Borja Iglesias vuelve a declararse elegible para ir con la selección tras su decisión sobre el feminismo
El delantero gallego ha dado un giro inesperado sobre la drástica decisión que tomó en su día por el caso Rubiales
El 'Panda' dijo que no volvería a jugar con la selección hasta que se produjera un lavado de imagen en la RFEF
Borja Iglesias, sus valores y su postura política: «Me pongo un bolso y me insultan…»
Borja Iglesias ha dado un giro inesperado sobre la drástica decisión que tomó en su día de renunciar a volver a jugar con la selección española. El delantero gallego parece haber recapacitado y ha vuelto a declararse elegible para ir con España, según explicó en una entrevista que concedió a la Televisión Gallega
La renuncia del ‘Panda’ llegó a raíz del caso Rubiales, pues el jugador del Celta de Vigo fue uno de los más críticos por lo ocurrido y aseguró que no volvería a ir convocado con la selección hasta que se produjera un lavado de imagen en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Sin embargo, ahora el propio delantero parece estar acuerdo con los avances y los cambios que la Federación está experimentando en los últimos meses. Y es que han cambiado muchas cosas en la RFEF después del terremoto que se produjo a nivel mundial entre Rubiales y Jenni Hermoso. Al andaluz le costó la presidencia tras ser inhabilitado y ahora el máximo mandatario es Rafael Louzán. Del mismo modo, se marchó el seleccionador femenino Jorge Vilda y en su lugar se colocó a Montse Tomé.
Jugar con España, «lo más grande»
Los nuevos nombramientos parecen ser del agrado de Borja Iglesias. El delantero recalcó en su momento que vestir la camiseta de la selección es «lo más grande» que le ha pasado en su carrera. «No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», publicó el gallego en aquel momento.
El ex jugador del Betis matiza ahora que «lo principal para volver es hacerlo muy bien. Marcar muchos goles, que el equipo esté bien, porque eso siempre ayuda a estar. Y luego, que decidan que puedo estar», confesó.
🧐 Volvería @BorjaIglesias9 á selección agora que cambiou a @rfef ?
🐼 Borja Iglesias, foi crítico no seu día
🎙️ «Estamos noutro momento, espero que sigan dando pasos cara adiante»
🎙️ «Anímoos para que o sigan facendo e xa veremos que pasa no futuro (seu regreso)» pic.twitter.com/U4K0NbRrdn
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) January 24, 2025
Lo último en Deportes
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después
-
El Barcelona pasa a semifinales de la Champions con mucho sufrimiento
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después