Boris Johnson da luz verde al regreso de la Premier a partir del 1 de junio
Boris Johnson, primer ministro británico, autorizó el reinicio de la Premier League en unas fechas que aún quedan por resolverse, pero no serían antes del 1 de junio. La reunión entre clubes y la liga confirmará la posibilidad de reanudar la competición.
La Premier League está más cerca de confirmar su reanudación. A la espera de la reunión que se celebrará en la tarde del lunes y de la que podría salir una decisión definitiva, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio luz verde al regreso de la competición. Los partidos de la máxima competición futbolística en Inglaterra podrían regresar a partir del 1 de junio, y siempre a puerta cerrada para prevenir contagios de coronavirus.
Johnson, sin embargo, no desveló los planes para la práctica y celebración de eventos de deporte de élite, que podrían ser revelados a lo largo del martes, ya con los resultados de la reunión de la Premier League con los clubes participantes, crucial más allá del ‘ok’ de Johnson para la reanudación de la competición.
Desde el Gobierno se toma la Premier League como un motivo por el que entretener a la ciudadanía británica en unos tiempos muy difíciles debido a la emergencia del coronavirus. Reino Unido encabeza los fallecidos en Europa y la posibilidad de que sus ciudadanos, desde sus casas, puedan disfrutar del espectáculo futbolístico es una oportunidad a aprovechar siempre y cuando se mantengan unas condiciones óptimas de seguridad sanitaria, así como unas infecciones controladas.
La reunión que se celebra en la tarde de este lunes entre la Premier League y los clubes, se discutirá poner en marcha de nuevo la liga con el proyecto ‘Restart’, que necesita la aprobación de al menos 14 de los 20 entidades participantes en la primera división del fútbol inglés. Medios locales han puesto en duda la posibilidad de llevar hacia delante esta medida debido a las reticencias de 8 de los equipos.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Miami de F1 2026: nuevo horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo
-
Paco González explota contra Piqué y pide su inhabilitación: «Actitudes bochornosas»
-
El gesto de Laporta en el palco de El Sadar tras el gol de Ferran: no se pudo contener
-
La FIA adelanta tres horas la carrera de Miami por la lluvia: en España será a las 19:00
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
Últimas noticias
-
Micky Molina reaparece tras su huída del foco mediático: de la fama en los 90 a vivir en un pueblo de seis habitantes
-
A qué hora es el GP de Miami de F1 2026: nuevo horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
Detenido un hombre por matar a una mujer a puñaladas en Esplugas de Llobregat (Barcelona)
-
Paco González explota contra Piqué y pide su inhabilitación: «Actitudes bochornosas»