Copa Libertadores 2018

Boca acudirá al TAS para que le den por ganada la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors acudirá al TAS para que le den por ganado el partido contra River después del rechazo de su recurso por parte de la Conmebol

River Plate y Boca Juniors disputan este domingo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu

Boca Juniors
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. (AFP)
Pedro Antolinos

Boca Juniors acudirá al TAS para que le den por ganada la Copa Libertadores 2018. Así lo comunicó su presidente, Daniel Angelici, en una entrevista concedida a El Larguero después de que se hiciera oficial de que la Conmebol había rechazado el recurso de apelación después de los incidentes provocados por los hinchas de River que obligaron a suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

De esta noticia también informó el diario argentino Olé, que basándose en fuentes del club xeneize aseguró que, «el resultado del partido del domingo seguramente tendrá una gran influencia en la decisión final que tomen en el club». De esta manera, si la resolución del TAS no llega antes del partido este se jugará (es lo que ocurrirá) y después el máximo tribunal en arbitraje deportivo puede dictar sentencia en la Copa Libertadores 2018.

La Conmebol rechaza el recurso de Boca

La Conmebol desestimó este jueves un recurso de apelación de Boca Juniors, que pidió ser declarado ganador de la Copa Libertadores 2018 por los incidentes violentos que llevaron a suspender la final del torneo en Buenos Aires.

El partido decisivo se disputará este el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, una determinación que el organismo sudamericano tomó tras el episodio de violencia que empañó el encuentro entre los clásicos rivales del fútbol argentino. El choque para definir al campeón del torneo de clubes más importante del continente estaba programado para el 24 de noviembre, pero fue suspendido después de que hinchas de River atacaran el autobús que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental.

Varios jugadores del conjunto «xeneize» sufrieron lesiones por los proyectiles y el club presentó el reclamo en el que solicitó la descalificación de su rival y que se lo declare ganador del torneo. El jueves, el Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el 30 de noviembre, confirmando la decisión del día anterior de rechazar el pedido del club.

Las autoridades de Boca declararon después de los incidentes que llegarían con el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, cuyos fallos son inapelables. Además de rechazar la petición de Boca, el tribunal aplicó una sanción a River, que deberá jugar dos partidos organizados por la Conmebol a puertas cerradas a partir del 2019 y pagar una multa de 400.000 dólares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias