Detallazo del jugador argentino

De Blasis dona el sueldo de su extensión del contrato al personal del Eibar

Pablo De Blasis, jugador que disputará su último encuentro con el Eibar este sábado, renovó con el club armero hasta el término de la presente temporada, donando todo el sueldo de la extensión de su vinculación con la entidad al personal de lavandería y de cocina

De Blasis
Pablo De Blasis celebra un tanto con el Eibar. (Getty)

En un fútbol lleno de egos, gestos como el de Pablo De Blasis cada vez brillan más por su ausencia. El jugador argentino del Eibar acababa contrato el pasado 30 de junio, pero no sólo decidió continuar en la disciplina del club armero hasta el término de la presente temporada, sino que decidió donar el sueldo de estas casi tres semanas al personal de lavandería y de cocina.

Un gesto enorme, pero que no es el único del argentino durante estos últimos meses. El pasado mes de abril, uno de los más duros de la crisis del coronavirus, De Blasis subastó una camiseta del Mainz, su antiguo club, con la que el jugador disputó un encuentro ante el Borussia Dortmund. Todo lo recaudado lo donó al Hospital San Roque de Gonnet de Buenos Aires.

Su comportamiento con el Eibar ha sido ejemplar. A pesar de que este sábado disputará su último encuentro como jugador armero ante el Villarreal, muy pocos le olvidarán en Ipurúa. Mientras que otros compañeros como Orellana o Escalante decidieron terminar su vinculación el pasado 30 de junio, De Blasis continuó para ayudar al club a cumplir el objetivo de la salvación y donó todo el dinero ganado a los empleados del club.

Mejor despedida imposible para De Blasis, que además ha contribuido con dos goles y tres asistencias al logro del objetivo del Eibar, la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias