Betis y Sevilla empatan sin goles en el derbi

Betis-Sevilla
Betis y Sevilla empataron a cero en un derbi con poco fútbol (EFE)
Miguel Zorío

Betis y Sevilla empataron sin goles en un derbi que dejó bastante que desear. Ambos conjuntos buscaron la victoria de todas las maneras pero sin éxito. El Sevilla fue el que más peligro tuvo. Por mediación de Gameiro llegaron las mejores ocasiones para los de Emery, aunque no lograron perforar la portería defendida por Adán.

El Benito Villamarín se vistió de gala para recibir al eterno rival en un choque de altos vuelos. Joaquín acaparó todos los focos en los momentos previos al partido. Regresaba a un derbi sevillano nueve años después de su marcha del conjunto verdiblanco. El del Puerto de Santa María fue clave para lograr un punto que mantiene a su equipo en la mitad de la tabla, a tres puntos del Sevilla.

Los de Pepe Mel aguantaron las acometidas del equipo rival. A pesar de los intentos del Sevilla, los locales jugaron muy ordenados y supieron defender las embestidas de los de Nervión que siguen sin conocer la victoria fuera del Sánchez Pizjuán esta temporada. Fueron superiores en un partido con la tensión como protagonista. Sergio Rico apenas tuvo que intervenir, aunque de nada sirvió debido a la falta de efectividad de los delanteros.

En la segunda mitad el Sevilla apretó el acelerador en busca de los tres puntos pero finalmente no consiguió el objetivo y se aleja de los puestos de Champions. Gameiro perdonó en varias ocasiones al Betis y se tuvieron que conformar con un punto amargo. Ninguno de los dos logró romper el marcador inicial y acabaron empatando sin goles gracias a un buen Adán que se mostró firme en portería y a la falta de puntería de la delantera sevillista. Con este punto suman 24 y están a cuatro del Celta, que marca las plazas de Liga de Campeones con un partido menos. Los de Emery deberán ganar al Espanyol en el próximo duelo si no quieren descolgarse del tren de la Champions y despedir el 2015 de la mejor manera posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias