Liga Santander

Betis: Sergio Canales no se arrepiente de su fichaje por el Real Madrid

Para Sergio Canales, estar en el Real Madrid y, sobre todo, estar a las órdenes de Mourinho, fue "un máster avanzadísimo".

Sergio Canales
Sergio Canales en un partido ante el Levante (@SergioCanales)

El centrocampista cántabro pasó sin pena ni gloria por el cuadro merengue y le costó hacerse al Valencia después. No fue hasta que llegó a la Real Sociedad, donde logró dejar atrás las lesiones que han lastrado su carrera, cuando Sergio Canales desplegó su mejor fútbol. El canterano del Racing de Santander dio un paso más el pasado curso cuando, a las órdenes de Quique Setién, fue convocado por primera vez con la Selección a sus 28 años. Echando la vista atrás, Canales no se arrepiente de su paso por el Real Madrid.

La importancia del Real Madrid y de Mourinho en la carrera de Sergio Canales

«Para nada. Llegué joven y fue un máster avanzadísimo, aprendí mucho de los mejores jugadores del mundo. Me ayudó seguro a ser parte del jugador que soy hoy. No todos los futbolistas pueden decir que han jugado en el Real Madrid, era muy difícil decir que no. Entré con buen pie y, aunque iba a ir cedido, me quedé un año y ese equipo siempre te deja marcado”, ha dicho al ser cuestionado al respecto en una entrevista para As.

«Me gusta quedarme con lo positivo. Mourinho es un entrenador del que se aprenden cosas buenas, porque tiene muchas. Cuando firmé por el Madrid la intención era volver cedido al Racing, yo tenía claro eso. Pero hice la pretemporada, Mou quiso apostar por mí y el Real Madrid es muy complicado. Soy de los primeros jóvenes que fui al Madrid así, luego con el paso del tiempo se ha hecho más», ha añadido Sergio Canales, que solo pasó un año en el conjunto blanco.

Sergio Canales cree que los jóvenes lo tienen más fácil hoy en el Real Madrid

El futbolista del Betis cree que ahora los jóvenes lo tienen más fácil en el Real Madrid: «Los chicos vienen ahora muy preparados, física y mentalmente. Se trabaja la prevención de lesiones sobre todo, y eso no ocurría tanto en mi época. Los jóvenes están muy hechos y preparados para estar en la élite».

La marcha de Setién del Betis y sus opciones de regresar con la Selección

Canales, uno de los mayores damnificados de la salida de Quique Setién ha aprovechado la ocasión para desmentir que la plantilla del conjunto verdiblanco añore al técnico cántabro: «Pensar así es una falta de respeto a Rubi y a su cuerpo técnico. Estoy agradecido a Quique porque pasé un año muy bueno, pero Rubi me da mucha confianza también y quiero devolvérsela al máximo».

Por último, Sergio Canales ha hablado sobre sus opciones de volver a ser convocado con la Selección: «Siempre es un sueño que tengo, pero ahora mismo está mucho en mi cabeza el Betis, que nos encontremos en los puestos donde debemos estar. Cuando vayamos mejor todo lo demás será más fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias