Deportes
Copa de Campeones Juvenil: Betis - Athletic

El Betis elimina al Athletic y se mete en la final de la Copa de Campeones

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Betis se clasificó para la final de la Copa de Campeones tras vencer al Athletic, por 2-0, con dos tantos de Asanne y Reina en la recta final de partido. El cuadro verdiblanco fue de menos a más y terminó siendo justo vencedor. Los andaluces ya esperan a Real Madrid o Las Palmas en la gran final del sábado en Las Rozas.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se vistió con sus mejores galas para recibir a los cuatro mejores equipos de España en la categoría Juvenil. La Copa de Campeones es el título más prestigioso de dicha categoría y Athletic, Betis, Real Madrid y Las Palmas querían levantarlo en una Final Four con mucho nivel.

Athletic y Betis se vieron las caras en la primera semifinal en un duelo tremendamente igualado. Los vascos, que ya estuvieron en la final de la Copa del Rey donde perdieron frente al Madrid, llegaron tras eliminar al Barcelona. Los verdiblancos, por su parte, se cargaron en cuartos de final al Valencia.

El cuadro bilbaíno llevó el peso del partido durante toda la primera parte. El Athletic dominaba y tenía las mejores ocasiones del partido, aunque no eran demasiadas. La más clara de todas la tuvo Vizcay para los leones en el minuto 32. Le llegó una pelota franca dentro del área y la mandó a las nubes por encima del travesaño.

El Betis, por su parte, estaba bien colocado atrás, sin sufrir en demasía, e intentando hacer daño con llegadas por banda y centros laterales que no estaban encontrando rematador. El cuadro andaluz no tenía ninguna prisa y quería hacer el partido largo.

La segunda mitad comenzó con algo más de espacios. Sobre todo para un Betis algo más atrevido, que en los primeros minutos tuvo dos buenas llegadas que no terminaron en nada, pero que llevaron sensación de peligro. La mejor la tuvo Asanne tras marcharse solo contra la portería, pero no logró rematar.

En el minuto 54 llegó nuevamente el Athletic con mucho peligro. Tras un robo en campo rival, Albóniga le pegó con fuerza desde la frontal y el portero bético despejaba la pelota con muchas dificultades ante el fuerte viento que imperaba en Las Rozas.

El primer gol del partido llegó en el minuto 77 cuando el encuentro parecía condenado al empate a cero. El Betis estaba siendo ligeramente superior en la segunda mitad y lo demostró en la recta final. Tras un buen centro de los verdiblancos al segundo palo, Asanne apareció con la cabeza para poner la pelota en el fondo de la red. El Athletic había desaparecido y el Betis se acercaba a la final.