Liga Santander

Betis – Barcelona: Messi busca venganza… y la Liga

El Barcelona quiere encarrilar la Liga en una de sus salidas más difíciles en lo que resta de temporada. El conjunto culé ya perdió contra el Betis en el partido de la primera vuelta

betis barcelona
El Barcelona quiere dar un golpe a la Liga.
Pedro Antolinos

El Barcelona visita este domingo al Real Betis (20.45 horas) con la intención de cobrarse la revancha de la ida y, sobre todo, dar un nuevo golpe sobre la mesa que deje la Liga cada vez más cerca para los intereses del equipo blaugrana.

El conjunto de Ernesto Valverde, que aventaja al Atlético de Madrid en siete puntos, tiene todo de cara para revalidar el título de Liga. Sin embargo, aún restan 11 jornadas y la ‘Champions’ puede resultar una distracción para los azulgrana. El objetivo para este domingo será seguir sumando de tres en tres para zanjar cuanto antes el torneo doméstico.

Los culés llegan a Sevilla con el pase a cuartos bajo el brazo tras golear al Olympique de Lyon (5-1) en el Camp Nou, y tratarán de lograr su quinto triunfo consecutivo ante un rival que le tiene tomada la medida. En la ida, el Betis conquistó el feudo culé en un extrañado partido lleno de goles (3-4) que no ha desaparecido de la memoria barcelonista.

El Betis, y el Leganés -también en la primera vuelta-, son los dos únicos equipos que han tumbado al Barça este campaña. Esa magnífica racha -sin perder desde noviembre- intentarán alargarla este domingo en un estadio donde no hincan la rodilla desde 2011. El Barça suma cuatro victorias y dos empates desde entonces, muchas de ellas con goleadas como la de la temporada pasada (0-5).

Los pupilos de Ernesto Valverde, con Messi como punta de lanza antes del parón internacional, afrontan el duelo con las bajas de Vermaelen y Dembélé, éste último deberá estar entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, lo que supondrá la titularidad de Coutinho, que comenzó a entonarse entre semana con su actuación ante el Lyon.

El Betis ya ganó al Barcelona en el Camp Nou

Por su parte, el Betis no podrá contar los lesionados Francis y Junior Firpo. Además, Barragán será duda para Setién hasta última hora en un envite donde buscan poner fin a su irregularidad durante toda la temporada. Los verdiblancos llegan de ganar al Celta por la mínima (0-1), pero siguen reñidos con el rendimiento en su estadio.

El cuadro verdiblanco suma dos partidos sin ganar como local y totaliza ocho encuentros habiendo dejado escapar puntos al calor de su afición. Sin Europa, ni Copa del Rey, el Betis busca enderezar su temporada en Liga asaltando los puestos continentales, a un punto a la espera del resultado de Valencia y Sevilla.

El partido se presenta como una nueva oportunidad para «dar la sorpresa», según explicó Setién en rueda de prensa. «El Barça es casi infalible, pero la realidad es que no lo es del todo», indicó. Por su parte, Valverde sabe lo que le «exigirá» el cuadro bético. «El mejor ejemplo es el partido de la primera vuelta», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias