El Besiktas se ofrece como equipo puente para Costa

diego costa
Diego Costa podría jugar en Turquía durante seis meses.
Miguel Zorío

Diego Costa está como loco por regresar al Atlético de Madrid. Pero el Chelsea, pese a que Conte no cuenta con él, no está a dispuesto a dejarle salir a cualquier precio. En Inglaterra aseguran que el club inglés le habría dicho al jugador que o suben la oferta o no se va, aunque ya dan por hecho que no seguirá la próxima campaña. Este lunes vuelven a los entrenamientos y el técnico italiano no quiere tener que encontrarse con el hispanobrasileño.

Los rojiblancos también desean cerrar su vuelta ya y que se quede entrenando con el equipo hasta enero. Ahora se ha abierto un nuevo capítulo. Según cuenta AS, el Besiktas se ha ofrecido como equipo puente para Costa hasta que termine la sanción de la FIFA, en enero. Lo mismo que va a suceder con Vitolo, quien jugará en Las Palmas hasta que el Atlético pueda inscribir jugadores.

El hecho de que Jorge Mendes sea su agente facilita las cosas, pues acaba de llevar a Pepe al equipo turco. De hecho la afición ha comenzado una campaña a través de las redes sociales para intentar impresionar al delantero, como hicieron con el portugués: come to Besiktas (vente al Besiktas). Pese a que la idea inicial del club era quedárselo hasta que pudiera jugar, el hecho de ir a un club de nivel hasta enero también gusta.

El gran inconveniente es que los turcos jugarán la Liga de Campeones la próxima temporada, por lo que si se termina produciendo su fichaje deberían llegar a un acuerdo para que Costa no fuera inscrito en la competición porque, de lo contrario, si juega algún minuto, no podría hacerlo en febrero a las órdenes de Diego Pablo Simeone, si estos consiguen superar la fase de grupos.

Su elevada ficha no supondría ningún problema -cobra ocho millones de euros- porque en caso de que el Atlético lo fiche ahora se tendrían que hacer cargo de la misma, aunque no jugase hasta enero. Eso sí, el Besiktas tendría que pagar la parte proporcional al tiempo que pase el futbolista en sus filas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias