Bertens conquista el Mutua Madrid Open y deja a Halep sin número uno
Kiki Bertens es la nueva campeona del Mutua Madrid Open. La tenista holandesa dio la sorpresa al derrotar a Simona Halep (6-4, 6-4) en un encuentro en el que la vulnerabilidad de los servicios, en especial el de la rumana, que cedió hasta en cinco ocasiones su saque. Este dato y un importante número de errores no forzados condenaron a Simona, que se queda a las puertas de un número uno que habría recuperado de haberse proclamado en Madrid. Bertens, en su segunda final consecutiva en Madrid consigue su primer título de categoría Premier Mandatory con todo merecimiento y después de mostrarse superior a su rival en los momentos decisivos.
Se esperaba un partido de alternativas con el aliciente del posible cambio en el número uno en caso de victoria de Halep y la rumana, conocedora de su especial conexión con Madrid –campeona en 2016 y 2017–, salió dispuesta a dar el todo por el todo para regresar a lo más alto del ranking. Enfrente tenía a una tenista fría y aparente pegadora, pero que esconde un juego muy completo que logra su mejor versión sobre tierra batida. Bertens llegaba por segundo año seguido al partido por el título en la Caja Mágica y no estaba dispuesta a marcharse de vacío.
La primera ventaja del encuentro corrió a cargo de Halep, que mandaba desde dentro de la pista con su derecha y empujaba hacia la valla a Bertens, que sólo podía defenderse ante el poderío de la de Constanza. Los tres juegos que acumuló Halep por uno escaso de su rival dieron paso a un cortocircuito en el saque de la rumana, que cedió hasta en tres ocasiones consecutivas su servicio, dando alas al tenis de Kiki, mucho más asentada y que de forma indiscutible se llevaba el primer set por 6-4.
La línea del guion no cambió en el segundo parcial, donde Halep no supo hacerse fuerte con el servicio y cedió, de nuevo y a las primeras de cambio, la ventaja a Bertens también en el segundo set. La holandesa estaba a las puertas del título y la recuperación del break de Halep no evitó que Kiki volviera a hacer break y comenzara a construir el golpe definitivo en el marcador. Unos últimos juegos de máxima emoción pusieron a prueba los nervios de la tenista de 27 años, que con una sobriedad insultante lograba tras una hora y 28 minutos de juego el primer gran título de su carrera en Madrid.
Lo último en Deportes
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
Últimas noticias
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
Parece de lujo pero es de Lefties: el vestido blanco de lino que arrasa entre las mujeres de +50 más elegantes
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»