Benzema se harta de que Benítez le cambie siempre

Benzema-Benítez-Real-Madrid
Benzema y Benítez durante el partido de Liga contra el Málaga (Getty)
Miguel Zorío

Karim Benzema está cansado de ser siempre el jugador cambiado por Benítez. En lo que va de temporada tan sólo ha podido disfrutar de dos encuentros completos: ante el Shakhtar en Champions y en Liga contra el Málaga, mientras que su compañero en ataque, Cristiano Ronaldo, aún no ha sido sustituido en ninguno de los nueve partidos. Si el francés ha disputado 588 minutos este año, CR7 lleva 810. Más imposible. Lo ha jugado todo.

Después de ser cambiado en el Calderón con 0-1 a favor del Madrid para proteger el restultado, Benzema llevaba cara de pocos amigos en la zona mixta y se le notaba en sus declaraciones: «Benítez me quitó por el resultado, para defender más, pero sólo lo sabe el entrenador».

En lo que va de temporada el crack portugués acumula 222 minutos más que el francés, dicho de otro modo: dos partidos y medio más que su compañero de equipo, si bien es cierto que Benzema estuvo fuera por lesión en la primera jornada en Gijón. La pasada temporada Cristiano jugó 1.210 minutos más que Karim. Es decir jugó 13,4 partidos más en toda la campaña. 

Para Benzema ser el jugador siempre sustituido no es una situación nueva. Ya le ocurría con Mourinho (entonces rotaba la titularidad con Higuaín) y le siguió pasando con Ancelotti, a pesar de que el francés era intocable para Carletto. La pasada campaña Karim sólo disputó completos 10 partidos de los 46 que jugó, dos de ellos en Champions, uno frente al Liverpool en Anfield, donde el Madrid por 0-3 con dos goles del francés, y otro ante el Schalke en el Bernabéu. 

En Liga tan sólo jugó los 90 minutos en ocho encuentros: ante la Real Sociedad en Anoeta, frente al Granada en Los Carmenes (un gol y dos asistencias 0-4), contra el Eibar en Ipurúa (0-4 con un tanto de Karim). Ya no volvería a jugar un partido entero hasta las jornadas 19 y 20 en Getafe (0-3, una asistencia)  y Córdoba (1-2, con gol de Benzema).

Poco después, disputaría su primer encuentro de Liga completo en el Bernabéu ante el Sevilla. Más tarde ante el Elche en el Martínez Valero volvió a disputar los 90 minutos. El partido acabó con victoria para el Madrid por 0-2 con un tanto del francés. Su último encuentro completo fue en la derrota por 2-1 en el Camp Nou ante el Barcelona (una asistencia). Benzema se acabaría lesionando y perdiéndose los últimos encuentros de Liga. Reapareció en la penúltima jornada ante el Espanyol (1-4, una asistencia).  En toda la temporada el francés disputó un total de 2.950 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias