Benzema recae de su lesión, es «duda razonable» para el Clásico pero cree que llegará
Malas noticias para Rafa Benítez. El técnico madridista ya tenía en la cabeza el regreso de la BBC para el Clásico del sábado en el Bernabéu, pero la recaída de Karim Benzema de su lesión en los isquiotibiales puede truncar los planes del técnico madridista. Según los servicios médicos del Real Madrid, el delantero francés es «duda razonable» para jugar el Clásico, aunque el jugador está convencido de que llegará a tiempo para disputar el duelo ante el Barça.
Benzema cayó lesionado el pasado 9 de octubre en un partido con la selección de Francia, cuando sufrió un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque su reaparición estaba prevista para el partido ante el Celta, la baja de Karim se fue alargando y, en principio, la fecha de su reaparición iba a ser el próximo sábado. Ahora, la presencia del francés en el Clásico está en el aire.
Benzema no pudo terminar el entrenamiento de ayer junto al resto de sus compañeros porque volvió a sentir molestias. Mientras el dolor no remita, los médicos del Real Madrid no considerarán al francés apto para volver a jugar al fútbol. Aunque Karim está ahora mismo pendiente de evolución y en manos de los fisioterapeutas, la consigna de Benítez es clara en este tipo de lesiones: «Si hay riesgo de recaída no se arriesga». El jugador, por su parte, está convencido de que llegará a tiempo de jugar el Clásico.
Lo último en Deportes
-
Etapa 20 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 12 de septiembre de La Calahorra a Collado del Alguacil: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Shelton sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
El día de Mas: la etapa reina con final en el Collado del Alguacil decidirá al campeón de la Vuelta a España 2026
-
Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
La psicología lo avala: las personas que bajan la mirada al hablar con otras no lo hacen por falta de autoestima, es un mecanismo para manejar la tensión social
-
Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, sobre la infancia: «No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET
-
Los expertos en interiorismo lo confirman: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Aprenden a manipularnos para conseguir lo que quieren»