Benzema pasará la noche en las dependencias policiales de Versalles

Benzema
Benzema, con capucha blanca, entrando en comisaría a declarar (Foto: AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Benzema no regresará esta noche a Madrid. Según ha confirmado la agencia Associated Press, el delantero francés pasará la noche retenido en Versalles después de haber sido interrogado durante todo el día en el marco de la investigación del caso Valbuena: la presunta extorsión de 150.000 euros al futbolista Mathieu Valbuena a cambio de no divulgar un vídeo sexual.

Según la ley francesa, Benzema podría permanecer hasta 48 horas retenido a disposición judicial. El francés niega haber cometido delito alguno, pero los investigadores intentan de averiguar si participó en la extorsión a Valbuena. El nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas y su declaración no coincide con la declaración de otros detenidos, por lo que la intención de la policía es continuar con los interrogatorios.

Antes de conocerse que Karim pasaría la noche en dependencias judiciales, su abogado, Sylvain Cormier, había asegurado que Benzema «ha respondido a todas las preguntas del juez para colaborar con el caso». Está «feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica». Benzema «no tiene nada que ver con este asunto», afirmó el letrado, que señaló que fue el propio jugador quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para responder a todas las preguntas y aclarar definitivamente el asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias