Benzema: «No tengo miedo, mi objetivo es jugar la Eurocopa con Francia»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena confían en regresar a la selección (AFP)
Miguel Zorío

El pasado lunes Karim Benzema rompió su silencio y dio su versión del caso Valbuena en una entrevista concedida a la TF1 francesa en la que denunciaba una campaña contra su persona. Este domingo la cadena ha publicado la segunda parte de dicha entrevista. En ella el delantero del Real Madrid asegura que piensa en regresar a la selección: «Mi objetivo es jugar la Eurocopa con Francia. Siempre fue mi objetivo llevar esta camiseta».

Benzema comentó que le encantaría volver a vestir la elástica del conjunto galo y jugar junto a Valbuena: «Es mi deseo y creo que es el deseo de las personas a quien les gusta el fútbol. Mathieu es un buen jugador. Francia le necesita a él y a mí también. No tengo rencor contra él». A pesar de que no fue llamado en la última convocatoria el delantero no teme por su presencia en el europe: «No tengo miedo porque hay muchas cosas en la vida para tener miedo. La Eurocopa es algo grande y sueño con jugarla, como muchos jugadores. Es una Eurocopa y además se juega en Francia. No tengo miedo y espero que todo se arregle rápido para poder disputar esa competición».

En la entrevista Karim dijo que habló con Deschamps, seleccionador de Francia, y que éste le mostró su apoyo, aunque no fue el único: «Sí, hablé por mensajes cuando dio la la lista de la selección. Hemos hablado un poco, está conmigo y me apoya. Hablo bastante con él. Tuve también el cariño de mi familia, de antiguos jugadores y de miembros de la selección».

 

Benzema denunció acusaciones graves contra su persona en las que se insinúa sobre su escupitajo antes del Clásico, justo al final de la Marsellesa: «Es algo lamentable, es absurdo que se invente una historia como esa, de hablar así y decir cosas tan graves como que escupía sobre la Marsellesa o las víctimas. Durante todo el himno estoy concentrado. Pienso en las víctimas, en sus familias, en la mía también y en el fútbol. Soy sincero y escupo al final como en todos los partidos y como todos los jugadores. En ningún momento, en mi cabeza, pienso escupir sobre la Marsellesa o algo así. Es lamentable hacerme pasar por alguien que no respeta el país, que no respeta a los muertos. Esto me toca, me hace daño».

El internacional francés Karim Benzema quiso hacer hincapié en el tema de la Marsellesa y se mostró feliz de pertenecer al equipo galo: «No pienso en cantarla o no. Estoy concentrado, orgulloso de estar con el equipo de Francia. Tengo muchos recuerdos de este equipo como cuando lo veía por la televisión en 1998 durante la Copa del Mundo. Pienso en los jóvenes, en mi familia que me mira también. Me siento francés y todas estas polémicas van demasiado lejos y eso me pesa». Últimamente se está cuestionando el amor de Benzema por la selección. El futbolista del Real Madrid fue rotundo: «No hubiera venido 81 veces con el equipo de Francia si no estuviera a gusto aquí. No estoy loco. Hace mucho tiempo que estoy aquí y tengo ganas de ganar un título con mi país».

Al ser preguntado por el riesgo que supone todo el caso Valbuena en su carrera, Benzema no dudó en su contestación: «Hace siete años que juego en el Madrid, igual con el equipo de Francia. Siempre he peleado para llegar hasta aquí y voy a seguir haciéndolo. Se intenta destruir mi imagen pero no pasa nada. Siempre seré el mismo hasta el final». Por último el delantero asegura sentirse tranquilo y espera con paciencia que llegue la calma, tras la tempestad: «Estoy bien, tengo una niña que crece, que habla conmigo y que me hace reír. Trabajo y estoy en un gran club. Como se dice, después de la tormenta, se espera al sol. Estoy sereno y tranquilo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias