Benzema no estará en la Eurocopa por el ‘caso Valbuena’
Karim Benzema ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no acudirá a la Eurocopa que se disputa en Francia este verano. El delantero del Real Madrid lanzó un mensaje en las redes sociales lamentando su ausencia: «Desafortunadamente para mí y para todos los que me animan y me apoyan, no seré seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia».
La Federación Francesa de Fútbol debía decidir antes del viernes después de declarar al futbolista no seleccionable por todo lo acontecido en el caso Valbuena. Finalmente, la decisión ha sido de no contar con los servicios del delantero del Real Madrid para el torneo del que Francia es anfitrión.
Una baja bastante sensible para la selección de Francia que deberá afrontar el campeonato sin el delantero del Madrid. El caso Valbuena ha terminado afectando al delantero madridista que ha visto cómo Deschamps le ha apartado de la selección. Un duro palo para Benzema, que soñaba con levantar la Eurocopa al cielo de París como capitán de Francia.
Tras la euforia por la remontada ante el Wolfsburgo, Benzema sorprendió a sus seguidores con la noticia. Karim está en su mejor momento de la temporada. Sus goles han servido para reactivar al Madrid en la pelea por la Liga. A pesar de ello, el técnico galo, Didier Deschamps, no podrá contar con los servicios de su delantero estrella en la cita europea que se disputa en junio.
La Federación Francesa se niega a llamarlo
Tras conocerse la noticia de la ausencia de Benzema en la lista definitiva, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no ha tardado en lanzar un comunicado a través de su página web oficial. En él, exponen los motivos por los que han decidido no contar con el delantero del Real Madrid.
La decisión ha sido tomada, de mutuo acuerdo, por el presidente del organismo, Noël Le Graët, y el seleccionador Didier Deschamps. En el comunicado aseguran que la FFF «ha accedido como parte civil en el caso de extorsión a Mathieu Valbuena al contenido de las actas judiciales». Además, reconoce que «las evidencias disponibles actualmente no permiten establecer la implicación de cada uno de los actores, incluyendo a Karim Benzema. No hay obstáculo legal para que el futbolista sea seleccionado».
Pese a ello, la Federación expone que: «Tras los análisis de Noël Le Graët y Didier Deschamps, ambos afirman que el rendimiento deportivo es un criterio de selección importante, pero no exclusivo para decidir si un jugador es llamado por Francia. Las capacidades de los jugadores para trabajar unidos, en grupo y su ejemplaridad, también se tienen en cuenta por los seleccionadores de la Federación. Por tanto, Le Graët y Deschamps han decidido que Benzema no participe en la Eurocopa 2016».
Lo último en Deportes
-
España presenta ante Serbia su nueva camiseta para el Mundial 2026: diseño inspirado en la literatura y pensado para el calor extremo
-
Lista de espera para comprar las zapatillas barefoot favoritas de Cristina Pedroche
-
Joan García, descartado para el partido contra Serbia
-
Esto es lo que hay que estudiar para dedicarte a la Fórmula 1
-
Que aprenda Tebas: la Ligue 1 sí que piensa en sus clubes y aplaza el Lens–PSG por la Champions League
Últimas noticias
-
El Gobierno vuelve a disparar el gasto en pensiones y toca un nuevo récord: 14.307 millones en marzo
-
España presenta ante Serbia su nueva camiseta para el Mundial 2026: diseño inspirado en la literatura y pensado para el calor extremo
-
Esta es la orden del Gobierno para dar el derecho al voto a nietos de falsos exiliados que emigraron antes de la Guerra Civil
-
Guerra de Irán en directo hoy 27 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Los errores estratégicos que perdieron grandes guerras