CHAMPIONS: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

Benzema es ‘Monsieur Champions’

karim-benzema-champions-league
Karim Benzema celebra un gol en la Champions League. (Getty)

Karim Benzema está listo para ayudar al Real Madrid a lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League. El ariete francés podrá ser de la partida en uno de los encuentros más importantes de la temporada para los blancos, que deberán remontar el 2-0 de la ida ante el Wolfsburgo, para lo cual la ayuda del ‘9’, siempre acertado cara a gol en la máxima competición continental, será clave.

Todas las alarmas saltaron en el encuentro de ida cuando un choque fortuito con el defensa del Wolfsburgo, Naldo, no le permitía continuar en el césped más de 40 minutos, siendo sustituido por Jesé. Por suerte, las pruebas desestimaron una lesión de importancia mayor y, salvo contratiempo de última hora, el galo podrá llegar a la cita del martes.

Benzema siempre ha sido un delantero particular. Su gran habilidad para filtrar pases decisivos y sus desmarques de apoyo para combinar con sus compañeros han sido sus mayores argumentos para permanecer en la delantera titular del Real Madrid, toda vez que en estos años los blancos siempre contaron con un goleador de la talla de Cristiano Ronaldo, posiblemente el gran aliado de Karim desde su llegada a la capital española. No obstante, siempre se le achacó la falta de olfato goleador necesaria para un delantero centro top.

Promedios de crack en Champions

Pero cuando hablamos de Champions League, la influencia anotadora de Benzema se dispara, llegando a cifras envidiables para casi cualquier atacante del mundo – es el octavo máximo goleador histórico de la competición –. El ariete madridista acumula 46 goles en 79 encuentros disputados, una media de 0,58 tantos por partido, en una bonita relación que ya empezó en su etapa en el Olympique de Lyon, donde consiguió perforar la red rival hasta en doce ocasiones, demostrando sus habilidades y su idilio con la competición desde muy joven.

Su fichaje por el Real Madrid generó algunas dudas durante sus primeras temporadas, en las que se alternó en la titularidad con Gonzalo Higuaín, por entonces más asentado en el club, pero sus registros goleadores en Champions comenzaron a decantar la balanza del lado de Benzema, que desde su segunda campaña como jugador merengue, la 2010-11, no ha bajado de los cinco goles anotados por edición.

karim-benzema-espanyol
Karim Benzema marcó al Espanyol. (Getty)

En esta, las lesiones han evitado que el galo supere sus mejores registros anotadores, pero siempre que ha sido de la partida ha respondido, con 4 goles en seis encuentros disputados, incluido el de Wolfsburgo, en el que contó con dos claras ocasiones, sin estar al 100% por el mencionado golpe recibido en la rodilla.

Los números de Karim Benzema siempre han respondido mejor ante la exigencia de la Champions League que en Liga española, donde sus registros se vieron eclipsados por los de Ronaldo e Higuaín, amén de otros delanteros rivales con los que se le comparó. La solución al equilibrio entre gol y juego la ha encontrado Benzema en la Copa de Europa. A pesar de que los promedios goleadores son similares en esta competición en comparación a la Liga BBVA – 0’56 en Champions por 0’51 en Liga – la exigencia máxima del torneo continental hacen más valioso si cabe el olfato goleador del francés entre semana.

Zidane dispondrá de la BBC al completo

Con el Real Madrid contra las cuerdas, la disposición de la BBC en su totalidad por parte de Zinedine Zidane será de gran ayuda de cara a mantener las opciones de remontada frente al Wolfsburgo. El entrenador francés ha logrado recuperar para la causa a un Cristiano Ronaldo, al que se veía desmotivado con el anterior entrenador, pero que ha regresado en su versión más decisiva, mostrada en encuentros como el Clásico o el del pasado sábado frente al Eibar, donde anotó un gol y dio dos asistencias a Lucas Vázquez y Jesé.

Bale, por su parte, descansó en el último encuentro con las miras puestas en el partido clave frente al Wolfsburgo, equipo al que puede hacer mucho daño como quedó demostrado en la ida, donde fue el jugador más destacado del conjunto blanco. Ambos, unidos a la mejor versión goleadora de Karim Benzema, serán el principal argumento del Real Madrid para lograr la machada y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias