CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Benzema se lesionó en la rodilla y es seria duda para la vuelta en el Bernabéu

karim-benzema-zinedine-zidane
Benzema se retira lesionado en presencia de Zidane. (Reuters)

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota por 2-0 frente al Wolfsburgo en en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Pero el conjunto blanco no se llevó del Volkswagen Arena sólo este disgusto. Benzema se retiró lesionado en el minuto 40 y se deberá a someter a pruebas para evaluar el alcance de su posible lesión en la rodilla.

El francés chocó con Naldo en el minuto 9 de partido y recibió un fuerte golpe en la rodilla. Desde ese momento se apreciaba que el delantero galo no estaba al 100%, cojeaba ligeramente al correr y su cara y sus gestos confirmaban que no se había recuperado de ese golpe.

Aun así, Benzema continuó jugando y arriesgó durante media hora. Incluso tuvo una ocasión muy clara en la que se quedó mano a mano con Benaglio tras regatear a Naldo, pero el portero suizo detuvo su disparo.

Pero ya no podía más. En el minuto 40, el ariete blanco se tiró al suelo fruto del dolor que seguía sintiendo en la rodilla y pidió el cambio. “Benzema ha seguido en el campo hasta que me ha dicho que no podía más”, comentó Zidane en rueda de prensa tras el partido. En su lugar entró Jesé Rodríguez, que jugó el resto del partido como referencia ofensiva del conjunto merengue.

La lesión, en el mejor momento de Karim

Ya en el banquillo, se pudo ver a un Benzema cabizbajo y triste, ya sea por la dura derrota del Real Madrid o por las malas sensaciones de su rodilla.

Ahora Benzema deberá someterse en Madrid a las pertinentes pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de su lesión. En el caso de que sea sólo un traumatismo a causa del golpe podría estar disponible para la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero de momento el francés es seria duda. Un diagnóstico más grave como un esguince o una distensión de ligamentos le tendría unas 3-4 semanas apartado de los terrenos de juego.

La baja del galo sería un duro contratiempo para el Real Madrid y para Zidane, ya que es uno de los jugadores más en forma del equipo y uno de los capaces de crear peligro gracias a su calidad, su gran visión de juego y su capacidad para asociarse con sus compañeros en zonas ofensivas, algo que le faltó al Real Madrid en el Volkswagen Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias