Liga saudí

Benzema se impone a Cristiano en el duelo saudí de ex madridistas

El portugués neutralizó el tanto inicial del francés, pero su equipo claudicó en el tramo final

Al Nassr se queda a once puntos del Al-Ittihad, líder del campeonato asiático

Benzema quiere llevarse a Mendy al Al-Ittihad y el Real Madrid le abre las puertas

Cristiano Benzema
Cristiano y Benzema se saludan antes del partido. (Getty)

Se traslada a Arabia Saudí en forma de rivalidad una conexión, la de Benzema y Cristiano Ronaldo, exitosa como pocas en el Real Madrid. De un lado, el Al-Ittihad del francés, en el otro, el Al Nassr del portugués. El clásico del fútbol saudí se saldó con victoria local y se traduce como asentamiento en el liderato del equipo de Karim.

El segundo encuentro entre dos balones de oro madridistas lo resolvió Bergwijn en el tramo final. Un golpe que se entiende como un jaque mate a las aspiraciones ligueras de un Al Nassr que se queda a once puntos del Al-Ittihad, líder del campeonato saudí. Fue uno de los días grandes del fútbol de Arabia.

El envite entre sus dos mejores jugadores copó la expectación. Benzema y Cristiano ponen rostro al despegue internacional de la liga asiática. Hubo que esperar al segundo acto para disfrutar de la trama que había llenado el estadio King Abdullah de Yeda. Dos bofetones del mismo arquetipo separados por dos minutos provocaron la locura.

El primer envite llevó el sello de Benzema, que adelantó a su equipo de cabeza. El segundo, obra de Cristiano, neutralizó de inmediato el tanto del francés. Ambos vieron puerta tras sendos remates de cazagoles. El olfato no se pierde. Indetectable Karim, que suma diez goles en diez partidos y mejora sus registros de la temporada pasada. El gato es un tigre en Arabia.

Fue la única grieta en los cimientos conformados por Simakan, Laporte y Brozovic, el muro que ha edificado Pioli. En la siguiente jugada respondió Cristiano, también de cabeza. Aprovechó un rechace de Rajkovic para materializar un mano mano errado por Angelo.

Gol 916 del luso, a 84 de la cifra milenaria que él mismo se autoimpuso en su día. Bergwijn se coló como invitado definitivo a la fiesta de ambos astros. El Al-Ittihad de Benzema se establece como líder destacado, mientras que Cristiano y su Al Nassr quedan relegados a pelear por la tercera plaza, la última que da acceso a la Champions asiática.

Lo último en Deportes

Últimas noticias