Benzema, un gato en liga y un tigre en Champions

benzema-tigre-interior

«Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato vas con él». Una de las frases míticas de Mourinho comparando a Benzema con el felino tiene su repercusión cinco años después de su pronunciación de nuevo en la figura del francés.

Sin embargo esta vez no es por su condición de delantero diferente que siempre se le ha atribuido, sino por su cambio a tigre cada vez que juega la Champions League.

El francés se crece en la máxima competición europea a nivel de clubes y lo volvió a demostrar ante el Borussia Dortmund con dos goles que le hicieron superar a una leyenda como Di Stéfano en la tabla de pichichis históricos. El medio centenar de tantos que lleva lo ha conseguido en tan sólo 88 partidos y suma ya en esta edición cuatro en seis presencias.

Sus números empeoran en Liga

Benzema también fue el protagonista en esta última jornada de la fase de grupos fuera del terreno de juego. Después de las críticas que recibió por su actuación en el Clásico, se reivindicó con doblete y compromiso: «Cuando escucho los debates pienso en entrenar más y mejorar».

Y es que los números no mienten en el mundo del fútbol, y menos con los goles y los delanteros. El francés ha disputado once de las 14 jornadas que llevamos de LaLiga y tan sólo ha anotado cuatro dianas.

Mientras tanto, Karim ha participado en todos los encuentros de la Liga de Campeones esta temporada (6) y su aportación de cara a puerta ha sido mejor con los citados cuatro tantos.

En las estadísticas avanzadas, los quince remates que ha intentado en esta competición contrasta con los 19 del torneo doméstico, por lo que su eficacia en Europa es mayor. El gato se convierte en tigre cuándo escucha el himno de la Champions…

Lo último en Deportes

Últimas noticias