US Open: Escándalo en el tenis por los positivos por coronavirus

Benoit Paire amenaza con contar la verdad de la «falsa burbuja» del US Open

Tras dar positivo por coronavirus, Benoit Paire no ha podido participar en el US Open. El tenista francés, número 22 de la ATP, asegura que se encuentra "bien y sin síntomas" pero ha cargado duramente contra la organización del Grand Slam americano por haber creado una "falsa burbuja"

Benoit Paire amenaza con contar la verdad de la «falsa burbuja» del US Open
A la izquierda, Benoit Paire, en un torneo; a la derecha, publicación del tenista francés en sus redes sociales (Getty/ Instagram)

No ha tardado en llegar la polémica al US Open tras confirmarse el primer positivo en un jugador: Benoit Paire. El tenista francés fue apeado directamente del torneo y su sitio en el cuadro final del Grand Slam americano ha sido ocupado por Marcel Granollers. A través de las redes sociales, Paire ha cargado contra la organización por la «falsa burbuja» del US Open.

Benoit Paire ha acudido a las redes sociales para expresar su descontento tras su descalificación del US Open al haber dado positivo por coronavirus. El tenista francés, cuyo techo en Nueva York son los octavos alcanzados en 2015, ha asegurado a sus miles de seguidores que se encuentra bien y sin síntomas y ha cargado contra los organizadores del Grand Slam norteamericano por la «falsa burbuja» que han creado en Nueva York. 

«Estoy bien por ahora, no tengo síntomas… Dudo en decir lo que realmente está sucediendo en esta burbuja falsa», publicó Benoit Paire en su Stories de Instagram. Hasta ahora, el francés, número 22 de la ATP, ha sido el único positivo confirmado tras apenas disputada la primera jornada del Grand Slam norteamericano, pero los tenistas que estuvieron en contacto con él se encuentran ahora en cuarentena y deberán someterse cada día a un test, en lugar de cada cuatro como el resto de participantes.

Tal es el caso de la tenista Kristina Mlandenovic, que compartió entrenamiento con Paire y además habían estado jugando a las cartas. «Básicamente estoy en una nueva ‘burbuja en la burbuja’, así que no hay mucho que se me permita hacer, lo que me dificulta competir y estar mentalmente fresca y lista», dijo la francesa, que  había debutado con victoria ante Hailey Baptiste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias