No podrá disputar el Grand Slam norteamericano

Alerta en la burbuja del US Open: el polémico Paire da positivo por coronavirus

El tenista francés Benoit Paire, número 22 del ranking ATP, dio positivo por coronavirus a escasos días del comienzo del US Open, por lo que no podrá formar parte del cuadro final del Grand Slam norteamericano

Benoit Paire coronavirus
Benoit Paire, en un torneo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primera baja en el US Open por coronavirus. El tenista francés Benoit Paire, número 22 del ranking ATP y cabeza de serie de cara al Grand Slam norteamericano, dio positivo en las pruebas realizadas antes del comienzo del torneo y no formará parte del cuadro final. Según L’Equipe ,su resultado de la prueba explica un contagio del virus que ha puesto en alerta al mundo en los últimos meses. Aún no existe comunicado oficial por parte de la organización del US Open, que confirme el positivo de Paire.

Paire no compitió en la burbuja en el Masters 1000 de Cincinnati, pero sí esperaba hacerlo en el US Open. En Cincinnati, Benoit no pudo ganar un solo juego en su encuentro de primera ronda ante Borna Coric, retirándose cuando perdía 6-0 y 1-0. Este resultado no se explicaba, ya que ambos tenistas cuentan con un ranking similar, pero la noticia del positivo de Paire, ya recibida por el tenista galo, explicaría ese bajón en el rendimiento, y la consiguiente retirada del torneo previo.

Este positivo provocó el aislamiento inmediato tanto de Paire, como de sus compatriotas Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger Vasselin, en el hotel del US Open. Quien puede verse beneficiado por la retirada obligada de Benoit es Marcel Granollers, doblista con mejor ranking de individuales y que sería elegido, en estas especiales circunstancias, para reemplazar a Paire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias