Vuelta a España 2022

Bennett se lleva al sprint la segunda etapa de la Vuelta

Sam Bennett se lleva el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2022 con final en Utrecht y Teunissen es el nuevo líder

Jumbo arranca fuerte la vuelta y Gesink es el primer líder

bennett
Sam Bennett, celebra el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta. (RTVE)
Hugo Carrasco

Sam Bennett se llevó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a España 2022. En una llegada para los velocistas en Utrech (Holanda), el ciclista del Bora-Hansgrohe se hizo con el triunfo por delante de Pedersen, que lanzó el sprint desde muy lejos y al que al final se le hizo muy largo. Jumbo Visma mantiene el maillot rojo, pero será el neerlandés Mike Teunissen quien lo porte, en lugar de Gesink, al firmar el cuarto puesto en la etapa.

La Vuelta sigue su transcurso por Países Bajos, donde permanecerá hasta el domingo. En la segunda etapa, tras la contrarreloj por equipos que ganó Jumbo Visma, el pelotón afrontaba un recorrido de 175 kilómetros, que discurría entre ‘s-Hertogenbosch y, de nuevo, Utrecht. La ciudad holandesa volvía a acoger la llegada, en la que los pocos sprinters presentes en la carrera se disputaban el triunfo.

La etapa estuvo marcada por las fuertes rachas de viento y por una larga fuga de 120 kilómetros formada por cinco corredores, entre los que se encontraban Pau Miquel, del Kern Pharma, y Xabier Mikel Azparren, de Euskaltel. El pelotón les permitió rodar en solitario hasta que a falta de 50 para meta, con Alpecin tirando del grupo, consiguieron absorberlos. Luego probó Luis Ángel Maté, aunque fue neutralizado minutos después.

El final, ya con todos agrupados, fue más que accidentado, con hasta cuatro caídas en los últimos kilómetros. El ritmo alto impuesto por Jumbo en el tramo final generó problemas a la hora de que los equipos llamados a lanzar la llegada se posicionaran en cabeza. Al final, Quick-Step, Education First, BikeExchange y Alpecin fueron turnándose en los últimos kilómetros en la cabeza del pelotón, pero acabó siendo Pedersen el que se lanzaría al sprint, siendo superado en los metros finales por Bennett.

Lo último en Deportes

Últimas noticias