Liga de las Naciones: España - Inglaterra

El Benito Villamarín vibró con el himno de España

Ver vídeo
Iván Martín

El Benito Villamarín vibró cuando el himno de España sonó por la megafonía del estadio. El coliseo verdiblanco rozó el lleno y no perdió la oportunidad de alentar a la Selección desde antes de que comenzase a rodar la pelota. Ni siquiera la intensa lluvia que azotó a la capital andaluza durante la tarde del lunes aplacó los ánimos de unos seguidores ansiosos de ver al combinado de Luis Enrique.

España vuelve a jugar en el Benito Villamarín 23 años después. Tras ser la ‘casa’ de la Selección durante 12 años, el equipo nacional dejó de visitar un estadio donde se han escrito páginas muy importantes en la historia de nuestro fútbol.

España ha jugado en 13 ocasiones en el estadio del Betis y el balance es demoledor con 12 victorias y una sola derrota para el combinado nacional. Aunque sin duda, el Benito Villamarín siempre se recordará por ser el escenario donde España endosó un 12-1 a Malta en diciembre de 1983 para lograr la clasificación a la Eurocopa de Francia, donde alcanzaría el subcampeonato. Para muchas generaciones esta victoria, junto al gol de Alfonso ante Yugoslavia en el año 2000, ha sido considerada como la gran gesta de la Selección hasta la Eurocopa de 2008.

El combinado nacional buscará ante Inglaterra sellar su pase a la fase final de la Liga de las Naciones. Si España logra los tres puntos estará clasificada de forma matemática, mientras que si empata su presencia en la final four que se disputará en junio será virtual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias