PREMIER LEAGUE

Benítez también hunde al Newcastle: un punto de 12 y directos a segunda

rafa-benitez-newcastle
Rafa Benítez, en el banquillo del Newcastle. (Reuters)

El Newcastle volvió a perder en su visita al campo del Southampton por 3-1 en un pobre partido del combinado dirigido por Rafa Benítez, que suma un punto de doce posibles desde su llegada al banquillo de las urracas y complica mucho la permanencia de su equipo, hundido en los puestos de descenso de la Premier League a seis puntos de la salvación, marcada por el Norwich City, después de haber cogido el equipo a solo uno en su llegada a Saint James Park.

Tras solo cuatro minutos de juego, el delantero irlandés Shane Long resquebrajaba el entramado defensivo planteado por Benítez para poner el 1-0 en el luminoso. Un tanto  que precedió a los de Graziano Pellé y Victor Wanyama, sentenciando un encuentro en el que el postrero gol de Townsend para el Newcastle no hizo más que maquillar el marcador.

La seguridad defensiva que tanto se presupone en los equipos dirigidos por Rafa Benítez está brillando por su ausencia en su corta etapa en el Newcastle, habiendo recibido ocho goles en los cuatro partidos disputados al frente del banquillo de las urracas, seis de ellos en los dos últimos compromisos, saldados con derrota.

Benítez no atina: frágiles atrás e ideas nulas

Si bien el equipo dio una imagen decente ante el actual líder de la Premier, el Leicester City, a pesar de la derrota por la mínima (1-0), el empate y la derrota ante rivales directos como Sunderland o Norwich y este fracaso en un partido clave ante el Southampton vuelven a dejar en entredicho la figura de Benítez como entrenador. El objetivo de la permanencia con el Newcastle, motivo por el que se sustituyó a Steve McClaren por el ex del Real Madrid, parece cada vez más lejos.

Los jugadores parecen no entender la voluntad de Benítez, al igual que ocurrió en el Real Madrid a principio de campaña, y sus métodos una vez más vuelven a quedar en entredicho en otra de las grandes ligas europeas como la Premier League. De confirmarse el descenso del Newcastle a final de temporada, el entrenador español sumaría dos fracasos en sus dos aventuras de los últimos doce meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias