Benítez sueña con Lucas Vázquez para su Newcastle

benitez-instrucciones-lucas-vazquez-etapa-madrid
Benítez da instrucciones a Lucas Vázquez durante su etapa en el Real Madrid. (Getty Images)

Lucas Vázquez se está convirtiendo en los últimos días en una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes si algún día el Real Madrid cambia de opinión respecto a su continuidad. El jugador número 12 de Zidane, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el pasado marzo, es intransferible todavía a día de hoy dada su polivalencia y confianza que le devuelve a su técnico.

Sin embargo, su primer valedor en el club blanco no fue Zizou sino su antecesor Rafa Benítez, que lo repescó de un Espanyol en el que se había salido la temporada anterior. El ahora entrenador del Newcastle sueña con hacer lo propio este verano para liderar el proyecto de su regreso a la Premier League según revela el periódico británico Mirror.

La principal diferencia es que en la media campaña que jugó -por decirlo de alguna forma- con el entrenador madrileño al mando, apenas dispuso de oportunidades. La llegada del francés le aupó no sin dificultades a un lugar en las rotaciones que le ha hecho jugar desde el lateral derecho hasta el centro del campo además de su posición natural de extremo siendo el jugador que más partidos ha jugado en ésta última.

Por eso y muchas más cualidades que defectos, Lucas Vázquez ha vuelto a la órbita de Benítez que está intentando españolizar el Newcastle como hiciera en un Liverpool al que hizo campeón de la Champions League en la década del 2000. El gallego sería la pieza angular para intentar evitar que vuelva a pasar el conocido como ascensor entre las categorías de fútbol -en este caso el inglés- como ocurrió en su regreso pocos meses desués de ser echado del Real Madrid.

La Premier va con todo

El Newcastle no es el único equipo de la Premier League que se ha interesado en Lucas Vázquez en las últimas fechas. Hace poco más de una semana desvelamos también en DIARIO MADRIDISTA que Klopp y Wenger se peleaban por él para Liverpool y Arsenal, respectivamente.

La respuesta habría sido la misma que recibió Monchi, el primero que preguntó por la situación del gallego para su nueva aventura en la Roma como también contamos. La capacidad, la profesionalidad y el buen hacer del natural de Curtis tanto en el césped como en el vestuario le cierra la puerta… al menos de momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias