Benítez culpa a la prensa: “Se inventan muchas cosas”

benítez-prensa-real-madrid-bale-ronaldo
Rafa Benítez, en un partido en el Bernabéu
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Benítez ya ha localizado al enemigo. La prensa se ha convertido en su peor contrincante y en el del Real Madrid. “El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas”, comentó.

El técnico madrileño aseguró que “el ambiente en el equipo es muy bueno”, pese a los constantes encontronazos que ha ido teniendo con sus jugadores en las últimas semanas. El tira y afloja con Ramos tras su penalti en el derbi, el escaso papel de Jesé en el equipo, la polémica con Cristiano y su golpeo en las faltas, las sustituciones de Benzema y en último lugar las palabras del agente de Gareth Bale.

“Yo no puedo controlar lo que dicen los agentes. En una entrevista dije que era un hecho que jugadores como Kovacic y Modric se llevasen bien. Yo sé que mis jugadores son inteligentes y que saben que para ganar hay que estar unidos”, respondió el técnico. Las palabras de Jonathan Barnett -el agente de Bale- han dejado un calado en el vestuario tras afirmar que Gareth y Cristiano son “completamente opuestos. No salen a cenar juntos cada noche, pero entre ellos no hay odio”.

El entrenador blanco sacó pecho por no encajar cuatro goles contra el Atlético como el Madrid de Ancelotti, algo que ha despertado ciertos recelos en el vestuario. «Era un comentario de fútbol. Este equipo tiene una gran plantilla y saben que nuestro objetivo es centrarnos. No podemos controlar que se esté sacando punta a todas las cosas. Los madridistas lo que quieren saber es qué pasa con el equipo. La línea que quiero llevar es la de hacer las cosas bien”, zanjó Rafa.

Por último, el técnico hizo hueco a Raúl González en caso de que quiera venir al Real Madrid. “Es inteligente y tiene mucha capacidad para analizar lo que ocurre en el campo y fuera. Será él el que decida, pero en lo que elija le ira bien”. Mañana los blancos juegan contra el Levante en el Bernabéu y Benítez no quiere pensar en el empate. “Viendo su partido con el Barcelona fue 0-0 y con pocas ocasiones. Eso dice mucho del Levante. Hay que estar precisos y veloces”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias