Benítez culpa de las lesiones musculares… ¡a Ancelotti!

ancelotti-benítez-premier-fútbol
Carlo Ancelotti y Rafa Benítez coincidieron en la Premier League.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Benítez jamás lo dirá en público, pero en los pasillos de Valdebebas el técnico madridista echa pestes de su antecesor en el puesto, Carlo Ancelotti. Más allá del pique dialéctico que sostuvieron ambos sobre si este Madrid era más defensivo que aquel, el actual entrenador madridista cree que la plaga de lesiones que sufre su equipo tiene que ver con dos temporadas de deficiente preparación física al mando de Carletto.

La razón principal que adujo el club para el fichaje de Benítez –más allá del “nuevo impulso” que pidió Florentino– fue la necesidad de encontrar un entrenador que consiguiera un equipo que llegara físicamente bien al tramo final de temporada. “Se nos han escapado dos Ligas con cuatro puntos de ventaja porque el equipo llegaba tieso al mes de abril”, decían los dirigentes del Bernabéu para justificar el despido de Carletto.

Los responsables del club blanco consideraban que con Ancelotti, el equipo estaba “poco trabajado” en lo físico y en lo táctico. Además, la preocupación principal de los que mandan en el Bernabéu era que las innumerables lesiones musculares de las dos últimas temporadas no volvieran a repetirse. Cambiaron a algunos fisioterapeutas y prometieron fichar a “los mejores preparadores físicos y fisioterapeutas del mundo”.

Pero la llegada de Benítez no ha frenado la sangría de lesiones ni el overbooking de la enfermería. Más bien al contrario. Desde la llegada del ex técnico del Nápoles, el Madrid ha sufrido ya 19 lesiones y sólo tres de ellas no han sido musculares: Ramos (hombro), Carvajal (tobillo) y Arbeloa (talón).

Trece lesiones musculares, algunas de ellas recurrentes, y en diez jugadores distintos parecen demasiadas cuando apenas se llevan disputados 14 partidos oficiales de una temporada en la que el Real Madrid podría disputar 64 encuentros. Vamos, que le faltarían aún 50 partidos por jugar. Casi nada.

Rafa Benítez y los médicos del equipo blanco están preocupados, pero el técnico ha deslizado en los pasillos de Valdebebas y en alguna conversación con altos dirigentes del club que la plaga de lesiones viene provocada, esencialmente, por un mal trabajo físico del equipo en las dos últimas temporadas.

El técnico madridista, licenciado en INEF, y el preparador físico de su cuerpo técnico, Paco de Miguel, creen que el trabajo realizado por el equipo de preparadores físicos de Ancelotti, encabezado por Giovanni Mauri, y los hijos de ambos, estaba obsoleto y que el Madrid no estaba bien entrenado. Piensan que era una forma de entrenar propia de los años 90, cuando la exigencia de la competición europea era menor, al tener la Champions muchos menos partidos.

Según el técnico madridista, al cambiar los métodos de entrenamiento, más modernos, adaptados a los ciclos de preparación y de mayor intensidad, los jugadores –después de dos años acostumbrados a otro tipo de trabajo– se han resentido. A algunos futbolistas no les ha sentado nada bien conocer que Benítez señala a Ancelotti, ya que los pesos pesados de la plantilla madridista tenían una excelente relación con el técnico italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias