Benítez confía en tener a la BBC en Valdebebas once días para preparar el Clásico

Gareth-Bale-Gales
Bale es derribado por un jugador de Andorra. (AFP)

Gareth Bale, la estrella de Gales, no ha sido citado para jugar el amistoso que enfrenta a su selección contra Holanda el próximo viernes 13 de noviembre, justo una semana antes de que el equipo blanco se enfrente al Barcelona en el Bernabéu. El madridista podrá quedarse trabajando en Valdebebas durante el parón FIFA, para completar la recuperación definitiva de su quinta lesión en el sóleo de la pierna izquierda y llegar en perfectas condiciones al Clásico del 21-N.

El Real Madrid temía que Gareth Bale –que lleva de baja desde el 17 de octubre– estuviera dentro de la convocatoria de Coleman, seleccionador de Gales, para el encuentro antre Holanda. Finalmente, el técnico ha dado la lista hoy y Bale no está entre los citados.»No hemos querido correr riesgos, se quedará en Madrid para tratarse con el equipo médico de allí. A Bale también le encanta jugar para el Madrid, ¿a quién no?», expuso Coleman.

El 11 sólo ha disputado 45 minutos con el Madrid desde el último parón de selecciones. Después de regresar de jugar con su selección ante Andorra, Bale tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Levante por unas molestias musculares y, desde entonces, no ha vuelto a jugar un minuto con el conjunto madridista.

El de Cardiff no es el único jugador del Real Madrid que ha sido liberado de no viajar con su selección, también Luka Modric (Croacia) y Cristiano Ronaldo (Portugal) no acudirán la semana que viene con sus respectivas selecciones y podrán quedarse trabajando a las órdenes de Benítez para estar a tono frente a los de Luis Enrique el sábado 21 de noviembre.

Además, el técnico madridista confía en que Deschamps no convoque a Benzema para ir con Francia, ya que el delantero cayó lesionado en el último amistoso con su selección y no ha podido reaparecer todavía. Karim se ha perdido los dos partidos de Champions ante el PSG, además de los encuentros ligueros frente al Celta, Levante y Las Palmas.

Si así fuera, Rafa Benítez podría tener once días para trabajar con la BBC al completo, además de con un futbolista capital en su esquema como Modric, antes de la visita del Barcelona al Bernabéu. Sería el periodo de tiempo más largo en el que el entrenador del equipo blanco ha podido trabajar de forma continuada con sus jugadores desde la pretemporada. Esta vez parece que el Madrid va a ser inmune al virus FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias