Benfica, Inter y Salzburgo, rivales de la Real Sociedad en fase de grupos de la Champions
La Real Sociedad regresa a la máxima competición continental una década después y la suerte ha estado de su parte. Al igual que el resto de equipos españoles, los donostiarras han tenido suerte en el sorteo de la Champions League. Podían haber caído en un grupo complicado, con grandes cocos como City, PSG o Bayern, pero los han evitado. La clasificación para octavos del equipo de Imanol Alguacil es posible, puesto que han quedado encuadrados en el grupo D, con Benfica, Inter y Salzburgo.
El más complicado de todos, es el vigente subcampeón de Europa. La Real se medirá al Inter de Milán, que a priori debería pasar como primero de grupo. El equipo italiano será la gran amenaza en esta fase de grupos, puesto que viene de jugar la pasada final de Estambul, en la que cayó por la mínima ante el Manchester City, y que, además, se ha reforzado con futbolistas como Marcus Thuram, Alexis Sánchez o Pavard.
También tendrán que enfrentarse a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien en Europa en los últimos años. Se trata de un Benfica que, pese a perder temporada tras temporada a sus grandes joyas, sigue sacando de su cantera más talento. Este verano se despiden de Gonçalo Ramos, pero han fichado a jugadores como Trubin, Jurasek o Kokcu, todos ellos de 22 años. Aunque el fichaje más destacado es el de Ángel di María, que regresa al que fue su primer equipo en Europa.
El campeón portugués será el gran rival, sin duda de los donostiarras. Aunque tampoco hay que descartar al Salzburgo. El campeón austriaco, impulsado por Red Bull, ha conseguido hacerse un hueco año tras año en la máxima competición. El pasado año ya pusieron las cosas difíciles a Chelsea y Milan e incluso hace dos dejaron en la cuneta al Sevilla, en un grupo en el que también estaban Lille y Wolfsburgo.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado el grupo a la conclusión del sorteo de la Champions League: «Es un grupo con equipos campeones de su Liga. Va a ser difícil. Estamos ilusionados. No soy un estudioso, no conozco en profundidad los equipos, pero es un grupo peleado para las cuatro plazas. Hay que hacerlo bien y a ver si podemos clasificarnos. Hemos hecho los deberes en el mercado también».