Deportes
Mundial de Clubes: Benfica 1-0 Bayern Múnich

El Benfica da la campanada ante el Bayern y Carreras sigue vivo en el Mundial

Un gol de Schjelderup y la resistencia de Trubin sostiene al cuadro portugués

El conjunto bávaro cae al lado del cuadro del Real Madrid

El Bayern todavía buscaba los caminos para hacer daño al Benfica cuando los lusos ya les había sorprendido con una rápida transición culmina por Schjelderup. Le tocaba a los bávaros hacer un ejercicio laborioso para tratar de quebrar el entramado de los de Bruno Lage. Lo consiguió Kimmich, pero Kane estaba en fuera de juego posicional y el resto de intentonas se dieron de bruces con Trubin. La derrota provoca que los de Kompany caigan al lado del cuadro del Real Madrid, donde se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales. A Carreras todavía le queda cuerda en el Mundial de Clubes.

Nunca estuvo eliminado el conjunto portugués en la última jornada. Sólo lo ponía en duda la derrota, además de una cantidad considerable de goles del Boca Juniors contra el Auckland City. En el tránsito de su exigente choque con el Bayern Múnich, nunca sucedió ni lo primero ni lo segundo en Nashville. Su pase caminó seguro, sostenido en el segundo acto por los reflejos de Trubin, brillante en todo el encuentro.

Igual que Di María. Rumbo a su Rosario Central, del que surgió para la élite del fútbol, precisamente al Benfica hace 18 años, y al que regresará ahora a ofrecer sus últimos regates, dar sus últimos pases y marcar sus últimos goles, sigue muy vigente en el fútbol europeo y mundial. Una figura indeleble, que atraviesa el tiempo con un vigor casi insólito.

El Bayern se excedió en su convicción de inicio. No jugaron ni Kimmich ni Musiala ni Goretzka ni Olise ni Harry Kane ni Tah como titulares. En la reanudación, ya con 1-0 en contra, tiró de Kane, Olise y Kimmich. Demasiado tarde. Le faltó pegada y tiempo entonces. Perdió la primera posición. Y le espera la sensación del torneo: el Flamengo.