La BBC rompe la barrera de los 200 goles en Liga BBVA

bbc record
La BBC celebra un gol del Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La BBC logró batir una nueva marca goleadora en la victoria del Real Madrid frente al Sevilla del pasado domingo. Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo ya suman más de 200 goles en Liga BBVA con el Real Madrid en su tercera temporada juntos.

El tanto de Benzema, a los seis minutos de partido, logró abrir el marcador y lograr la cifra redonda de 200 goles entre los tres habituales titulares de la delantera blanca. Con los tantos de Cristiano y Bale en la segunda parte, son 202 los tantos anotados por el tridente blanco en la competición doméstica, concretamente 107 para Ronaldo, 52 de Benzema y 43 Bale.

Si sumamos los tantos de la BBC en el resto de competiciones, el número ascendería a 277 goles. Cabe recordar que estas cifras solo se contabilizan desde el fichaje de Gareth Bale, el último en llegar, en el mercado de fichajes previo a la temporada 2013-14. Cristiano Ronaldo acumula 253 goles en sus siete campañas de blanco, y Benzema, contratado en el mismo verano que el ‘7’, posee 108 tantos en su cuenta.

Una BBC de récord a pesar de las lesiones

Los tres delanteros del sistema madridista buscan superar su registro anotador una temporada más. En su primera competición liguera juntos, la 2013/14, lograron 63 goles, mientras que en la pasada temporada se fueron hasta los 76. Ya son 63 los goles anotados por la BBC en esta campaña 2015-16,  a falta de 8 partidos de Liga BBVA, en los que de seguir su progresión habitual, podrían igualar o superar la cifra de la 2014-15.

Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema, que les han hecho perderse varias fases de la competición, han hecho que el Real Madrid se resienta en el apartado goleador, pero no les han afectado para que vayan camino de cerrar sus mejores cifras individuales en una campaña de Liga, con 20 y 15 goles respectivamente. Cristiano Ronaldo, por su parte, se encuentra en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores, con 28 dianas, y tratará de revalidar el trofeo ‘Pichichi’. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias