Final de la Europa League: Atalanta-Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen rompe su espectacular racha y dice adiós al triplete

Los de Xabi Alonso fueron arrasados por los italianos en la noche menos oportuna

Leverkusen
Los jugadores del Bayer Leverkusen se lamentan al encajar un gol. (Getty)
Kike Sáez

Se acabó. El Bayer Leverkusen puso fin a su racha de 51 partidos sin perder en el peor momento posible. En el 52, el equipo de Xabi Alonso perdió por 3-0 ante Atalanta en la final de la Europa League y consumó su primera derrota de toda la temporada. Ningún rival había podido vencer a los alemanes en todo el curso hasta este 22 de mayo, un día en el que se da por finalizada una de las etapas de imbatibilidad más largas de la historia del fútbol. Además, de esta forma también se esfuma la opción del triplete para ellos.

El Leverkusen comenzó a pie cambiado desde los primeros minutos y encajó el primero del Atalanta en el minuto 12 con un golazo de Lookman, el héroe de la final. El segundo llegó a los 14 minutos con otra obra de arte del jugador nigeriano y el tercero, otra gran diana, a un cuarto de hora del final. Por primera vez en 10 meses de competición, los de Xabi Alonso no tuvieron capacidad de reacción para empatar o darle la vuelta a un resultado adverso, cosa que han conseguido hasta en una decena de ocasiones a lo largo de la temporada.

El gran logro del Leverkusen fue la Bundesliga. El conjunto germano cantó el alirón el pasado 14 de febrero y se sobrepuso a una dictadura de 12 años del Bayern de Múnich en Alemania. La siguiente piedra para lograr el triplete pasaba por Dublín, donde este miércoles tenían a un paso levantar el primer título de Europa League de su historia. Sin embargo, la exhibición de Lookman y de los de Gasperini aguó todas las opciones del Bayer.

Pero la temporada no acaba aquí para el Leverkusen, que todavía se ha ganado otra oportunidad más de seguir haciendo historia y será este mismo sábado en la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern de la Segunda División alemana. Los de Xabi Alonso deben recuperarse cuanto antes de este batacazo que empaña una temporada antológica de un club que a principios de la campaña anterior merodeaba por el descenso y que gracias al técnico español resurgió hasta lograr su primera Bundesliga.

Adiós al triplete del Leverkusen

La Atalanta destrozó Leverkusen, se proclamó campeón y logró el primer título europeo de su historia. Los italianos acabaron con el invicto de 51 partidos del Leverkusen y se resarció tras perder la final de la Copa de Italia gracias al hat-trick de Lookman, el protagonista de la noche. El equipo alemán, totalmente superado, se quedó a las puertas de un triplete que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias