Champions League: Bayer Leverkusen - Atlético

Bayer Leverkusen – Atlético: a sellar el pase a octavos

El Atlético de Madrid visita este miércoles al Bayer Leverkusen en el Bay Arena con la intención de sumar los tres puntos que, sumado a un triunfo de la Juve, les metería matemáticamente en octavos de final de la Champions League.

bayer leverkusen atlético
campitos-bayer-atletico-interior
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid afronta este miércoles un partido clave en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen. Los rojiblancos tienen en su mano estar en octavos de final de la Champions League. Una victoria en Alemania y otra de la Juve en Rusia les daría el pase de manera matemática. Es por eso que Simeone saldrá con todo lo que tiene, ya que el Leverkusen necesita ganar para seguir con vida.

En el duelo disputado en el Wanda Metropolitano sufrieron para conseguir los tres puntos. No fue el mejor partido de los colchoneros pero supieron aguantar para sacar un triunfo que era vital. Los germanos plantearon un duelo serio y el Atleti apenas tiró a puerta. La entrada de Álvaro Morata en la segunda parte le dio otro aire al equipo y el 9 anotó el tanto de la victoria tras un buen centro de Lodi desde la izquierda.

Este partido será muy similar. El Leverkusen no está en su mejor momento. La derrota en el Borussia Mönchengladbach les hizo mucho daño y dejó a varios jugadores. Su entrenador, Peter Bosz, volvió a arremeter contra sus pupilos antes de recibir al Atlético. Para ellos este choque es como una final, todo lo que no sea ganar les dejaría fuera de la máxima competición del Viejo Continente.

Por su parte, el Atlético sigue con esas dudas en el juego. Ante el Sevilla volvieron a mostrar dos caras, una primera parte floja y una segunda mucho mejor en la que estuvieron a punto de darle la vuelta al encuentro. Así está siendo toda la temporada. Para ello Simeone volverá a sacrificar a Correa poniéndolo en la banda y meterá a Diego Costa como referencia en ataque junto a Álvaro Morata.

El delantero hispanobrasileño no atraviesa por su mejor momento, no consigue romper su mala racha. Frente al Sevilla tuvo una nueva oportunidad de ponerle punto y final, pero la desgracia se volvió a cebar con él. Vaclik le adivinó el golpeo y detuvo el penalti. Pero Simeone sigue confiando en el de Lagarto y le dará una nueva oportunidad en el Bay Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias