Bautista hace historia contra Pella y se medirá a Djokovic en las semifinales de Wimbledon
Roberto Bautista se clasificó para las semifinales de un grande por primera vez en su historia tras vencer a Guido Pella en los cuartos de final de Wimbledon
Roberto Bautista sigue haciendo historia en Wimbledon. El tenista español jugará por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam tras vencer a Guido Pella (5-7, 4-6, 6-3 y 3-6). Ahora se enfrentará en las semifinales de Wimbledon 2019 a un Novak Djokovic que solventó su duelo de cuartos ante Goffin por la vía rápida (6-4, 6-0 y 6-2).
A los 31 años, Bautista está exhibiendo el mejor tenis de su carrera. Tras estrenarse en cuartos de final de un ‘grande’ en el Abierto de Australia de este año, donde cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas, volvía a alcanzar esta ronda sobre la hierba londinense, y no la desperdició para seguir soñando con la primera final de ‘Grand Slam’ de su carrera.
Pese a que Djokovic llegará a la semifinal como vigente campeón y destacado líder del ranking mundial, este año ya ha sucumbido las dos veces en las que se han visto las caras esta temporada. Primero ocurrió en semifinales de Doha (3-6, 7-6, 6-4) y se repitió la historia en octavos del Masters 1.000 de Miami (1-6, 7-5, 6-3).
Bautista intentará una tercera sorpresa aprovechando su gran momento de forma, que esta vez se cobró como víctima a Pella, otro jugador que nunca había llegado tan lejos en Wimbledon. Con cuatro horas menos de juego en este torneo que su rival, que venía de remontar en cinco mangas ante Milos Raonic, aprovechó su mayor frescura física y mental para ganar en tres horas y seis minutos de encuentro.
El jugador de Benlloch, que se había metido entre los ocho mejores sin ceder si un solo set, logró extender su racha dos parciales más, hasta un total de 14, para dejar encarrilada su victoria. Se llevó la disputada primera manga, donde entre ambos se repartieron 16 bolas de rotura, y no dio opciones en la segunda, donde se colocó con una renta inicial de 2-0 que supo defender.
Su único momento de dudas llegó en el tercero, cuando encadenó varios errores y facilitó que Pella se colocara 3-0 arriba. La reacción llegó tarde y no pudo evitar que se llegara al cuarto set, pero en ese momento recuperó el mando del juego y volvió ser muy superior al argentino, que acabó cometiendo 51 errores no forzados.
Por su parte, Bautista finalizó con 42 ganadores y 35 errores un encuentro que difícilmente olvidará, aunque sabe que la euforia no es una opción si quiere tener opciones el viernes ante un tetracampeón de Wimbledon como Djokovic.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl a partir del jueves 26 de marzo por el invento para hacer deporte sin moverte de casa: adiós al gimnasio
-
Así será la baja de paternidad de Alonso tras ser padre de su primer hijo
-
Todo sobre Melissa Jiménez, la presentadora de F1 en DAZN: su edad, hijos, dónde vive, qué estudió…
-
Fernando Alonso y Melissa Jiménez traen al mundo a su primer hijo en común
-
Laporta menosprecia a Messi en público: «Johan Cruyff ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia»
Últimas noticias
-
Última entrevista a Noelia Castillo en directo | Últimas noticias sobre la eutanasia, qué le pasó, reacciones y su historia
-
La última misión en la 4º Flota de EEUU del Nimitz, su portaaviones insigna durante más de 50 años
-
Escribano 1 – Sánchez 0: el presidente de Indra sobrevive al consejo en el que el Gobierno quería fulminarlo
-
El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios
-
El rostro del poder decrépito: envejecimiento y anorexia atlética marcan a Sánchez, según los expertos