Copa Davis: España - Rumanía

Bautista desarma a Copil y mete a España en las finales de la Davis

El de Castellón ganó el pulso entre números uno a Marius Copil en dos sets (6-2 y 6-3) y dio el punto de la victoria a España ante Rumanía para avanzar a las fases finales de la Copa Davis 2022

Davidovich y Martínez tropiezan en el dobles y dejan con vida a Rumanía

Ferrero: «Alcaraz está creciendo como jugador, pero tiene todavía mucho que mejorar»

Bautista desarma a Copil y mete a España en las finales de la Davis
Roberto Bautista celebra la victoria en su partido de Copa Davis (RFET)

Roberto Bautista remató la faena y dio el punto de la victoria para España (3-1) en la serie ante Rumania para acceder a las Davis Cup Finals 2022, después de que la eliminatoria se alargara tras caer los locales en el dobles. El de Castellón se llevó el duelo entre los números uno con una sólida victoria ante Marius Copil en dos sets, con 6-2 y 6-3 en cerca de una hora y media de partido.

Rumanía logró forzar el cuarto set en el habitual desequilibrante partido de dobles, así que con el 2-1 en la serie, los de Sergi Bruguera buscaron aprovechar su segundo match point para estar en la fase final de la Copa Davis 2022, con el pulso entre los número uno de España y Rumanía, es decir, Roberto Bautista y Marius Copil. 

El de Castellón tuvo que levantar una bola de break en el juego inicial, pero mantuvo la compostura para llevar la iniciativa en el partido, jaleado por una grada que asistía feliz a un cuarto partido, después de que la primera jornada transcurriera en un abrir y cerrar de ojos. El encuentro comenzó bastante parejo, hasta que en el sexto juego Bautista apretó al resto. Un passing del de Castellón le permitió gozar de la primera ocasión de rotura, pero Copil salió airoso con una gran volea, con la muñeca aún caliente tras su partido de dobles. A continuación, una doble falta daba una nueva oportunidad a Bautista de abrir distancia, ocasión que esta vez no se iría tras un fallo del rumano.

Con los deberes ya hechos, Bautista siguió apretando al resto hasta dar la vuelta a un 40-15 en el juego en el que Copil trataba de aferrarse al set. El español aprovechó varios errores del rumano, conectó un gran punto superando a su alto rival en la red y terminó haciendo doble break para adjudicarse el primer set, 6-2, tras 44 minutos de partido.

Como en el anterior parcial, Bautista lo inició con su servicio y con un juego en blanco puso el 1-0 en el marcador. En el segundo turno de saque del rumano, logró un break que allanaba el camino hacia la fase final de la Copa Davis después de superar al rumano en la red con un gran passing. Una ventaja que se encargaba de confirmar después con un sólido servicio.

Con los deberes ya hechos, Bautista se aseguró bien su servicio, con un nuevo juego en blanco puso el 5-2. A continuación, Copil sacaba para mantenerse vivo en el partido, en un juego a tumba abierta. El rumano levantó hasta cuatro bolas de partido para mantener la esperanza del equipo rumano y con dos dejadas consecutivas logró poner el 5-3. Con un juego en blanco, Bautista puso el broche al partido (6-2 y 6-3) y cerró la eliminatoria, logrando el pase para España a la fase final de la Copa Davis 2022.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias