Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Batalla de gallos en el Metropolitano

Antoine Griezmann y Karim Benzema llegan como líderes de Atlético de Madrid y Real Madrid al derbi de este sábado en el Metropolitano. El francés atraviesa su mejor momento de forma desde que viste la camiseta del conjunto blanco

griezmann benzema
Benzema y Griezmann llegan al derbi como líderes de Madrid y Atlético. (Getty)
Pedro Antolinos

Este sábado en el Metropolitano habrá batalla de gallos. Y es que Antonie Griezmann y Karim Benzema llegan al Atlético – Real Madrid como líderes indiscutibles de sus respectivos equipos. En el derbi los goles dependerán de estos dos delanteros franceses que atraviesan un excelente momento de forma, sobre todo el del equipo blanco.

Y es que nadie duda de que Benzema atraviesa su mejor momento de forma desde que viste la camiseta blanca. Ante la ausencia de Cristiano, el galo se ha erigido en líder indiscutible de un Real Madrid que ha recuperado las hechuras de campeón gracias a los aportes de su ‘9’ con alma ’10’. Porque además de marcar, Karim asiste, se asocia y hace que el ataque posicional de su equipo gane en quilates.

Los números llevaban tiempo sin aliarse con Benzema, pero ahora los dígitos demuestran que el francés es uno de los delanteros más en forma del momento. En el último mes ha metido nada más y nada menos que 6 goles (además de una asistencia) y en toda la temporada suma 18 en 36 partidos. Unos números que le hacen ser respetado por un Santiago Bernabéu que ante el Alavés le despidió con una sonara ovación que sonaba a disculpas por las críticas mostradas en antaño.

Griezmann, líder atlético

El Real Madrid tiene a su gallo pero el Atlético también tiene al suyo. Porque Griezmann es el líder indiscutible del equipo de Simeone y eso tampoco nadie lo discute. Después de un inicio titubeante de temporada movido por la resaca del mundial, el delantero francés se ha entonado y su rendimiento comienza a ir acorde a su excelso sueldo.

El galo ha anotado 16 goles en todas las competiciones (dos menos que Benzema) y en las últimas ocho jornadas ha anotado 7 goles que le han valido al Atlético de Madrid para seguir la estela del Barcelona en Liga Santander. Eso sí, este sábado tendrá la ardua misión de seguir con esta racha para poder romper las ilusiones de remontada del Real Madrid. No lo tendrá fácil, en frente tendrá a una defensa en forma y a Benzema, el otro gallo que también está en la batalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias