Bartomeu organizará viajes VIP a Qatar para compromisarios con todo incluido

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de haber ganado las elecciones a la presidencia del Barça, Bartomeu continúa en campaña. Ahora lo hace como principal embajador de la marca Qatar en el Barcelona para lograr el objetivo pactado con los jeques en su último viaje a Doha: conseguir que los socios compromisarios aprueben el acuerdo de patrocinio de Qatar Airways con el Barcelona hasta 2020.

Tal y como adelantó ayer Okdiario, el presidente del Barcelona regresó de su reunión con los jeques en Doha con un ofertón en el bolsillo: 400 millones de euros por el patrocinio de la camiseta y el nombre del nuevo estadio hasta 2020. Sin embargo, Bartomeu se comprometió durante la campaña electoral a que este acuerdo no se firmaría sin la aprobación de la Asamblea de compromisarios que se celebrará a finales de esta temporada.

Para lograr el apoyo mayoritario de los compromisarios barcelonistas, Bartomeu y los jeques de Doha han diseñado una estrategia de propaganda de la marca Qatar: regalar  viajes VIP a Doha para grupos de compromisarios del Barcelona con todo incluido: vuelo, alojamiento en hoteles de lujo de la ciudad, comidas, visitas guiadas, espectáculos, excursiones… Estos viajes VIP correrán a cargo del emirato qatarí con el objetivo de convencer a los compromisarios de que apoyen el patrocinio de Qatar Airways de la camiseta y del nuevo estadio del Barcelona.

Bartomeu prometió en campaña que se mantendría «imparcial» ante las ofertas de patrocinio que pudiera tener el Barcelona y aseguró que manejaba ofertas alternativas a la de Qatar. Era mentira. El día después de haber logrado mantenerse en el sillón, el presidente del Barça tranquilizó a los jeques sobre el futuro de la alianza entre su club y la compañía aérea del emirato. Incluso la semana pasada viajó a Doha acompañado del vicepresidente responsable del área de márketing, Manel Arroyo, para renegociar el acuerdo con Qatar Airways, pactado a comienzos de junio, y lograr un aumento del 50 por ciento: de 50 a 75 millones de euros al año por el patrocinio de la camiseta, además de 25 millones más por el nombre del estadio, hasta el año 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias