Copa del Rey: Atlético de Madrid-Barcelona

Al Barcelona le vuelve a importar la Copa del Rey

El Barcelona volverá a jugar una final de Copa del Rey cuatro años después

El club azulgrana sigue siendo el rey de Copas con 31 entorchados

Habrá clásico en La Cartuja: el Barça se cita con el Real Madrid

Barcelona Copa del Rey
Los jugadores del Barça celebran el pase a la final de Copa. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Parece imposible pensar que el rey de la Copa del Rey históricamente en España, el Barcelona, haya estado cuatro temporadas sin pisar la final del torneo del KO. Pero así. Desde 2021, el club blaugrana no había vuelto a disputar una final copera. Hasta ahora. Hansi Flick ha conseguido que al Barça le vuelva a gustar la Copa del Rey. El sábado 26 de abril en Sevilla, la entidad azulgrana disputará ante el Real Madrid la gran final y buscará su título número 32 en esta competición.

Al Barcelona le vuelve a molar la Copa del Rey. La llegada de Hansi Flick ha transformado el equipo. Deportivamente y también en lo mental. Lo ha vuelto a hacer grande y es que la confianza de sus jugadores en cada partido está por las nubes. Eso ha provocado que su temporada hasta el momento sea perfecta. Cuartos de Champions, líder en Liga y finalista en la Copa del Rey.

Y es que el Barcelona volverá a jugar una final de la Copa del Rey cuatro años después. Se dice pronto para el rey de Copas. Un equipo que lleva 31 títulos, muy por delante de Athletic (24) y Real Madrid (20). Desde la temporada 2021, el equipo culé no llegaba a una final copera. Hay que recordar que entre 2015 y 2019 llegó a todas, perdiendo esta última contra el Valencia en Sevilla.

La última final de Copa del Rey ganada por el Barcelona fue la del año 2021 con Koeman. 4-0 ganaron al Athletic en la final con una remontada épica en semifinales levantando un 2-0 en el Camp Nou. El año anterior cayó en octavos contra el Athletic.

Posteriormente, en los años 2022, 2023 y 2024, el Barcelona, con Xavi de entrenador en todos esos años, no olió la final de Copa del Rey. Cayó en octavos contra el Athletic en 2022, perdió 0-4 en el Camp Nou contra el Real Madrid en las semifinales de 2023 y volvió a perder el pasado año en cuartos de final contra el Athletic en San Mamés por 4-2.

Flick le cambia la cara al Barça

Este año el Barcelona ha sido otro. Ha ido a por la Copa del Rey desde el principio. Superó al Barbastro en la primera ronda con facilidad. Luego goleó al Betis en octavos de final con sencillez. Y en cuartos de final también goleó al Valencia en Mestalla. Llegó a semifinales paseándose y empató a cuatro en Montjuic contra el Atlético de Madrid en el duelo de ida.

Pero en la vuelta de la semifinal, Hansi Flick sacó su mejor versión como entrenador. La más inteligente. No quiso un partido loco como en la ida y lo frenó. Quiso tener el control del partido en la primera parte y lo tuvo. Le dio un baño al Atleti y logró el 1-0. Ferran Torres fue determinante y ya lleva cinco goles en este torneo esta temporada. Máximo goleador del equipo en la Copa. También en la competición.

Luego, en la segunda mitad, el Barcelona hizo lo que tenía que hacer. Dejó que el Atleti tuviese más pelota y se dejó golpear levemente. Hansi Flick se defendió y ordenó a sus jugadores ante un equipo rojiblanco con más corazón que cabeza. La defensa blaugrana desesperó a su rival y el entrenador cumplió su plan para devolver al Barcelona a una final de Copa del Rey. Volverá a medirse el equipo culé al Real Madrid en esa final. Las dos últimas las ganó el equipo blanco en 2014 y 2011. Las dos en Mestalla. Ahora espera Sevilla y La Cartuja en 2025 para otro Clásico apasionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias