Champions League 2018-2019

Barcelona Vs PSV: Objetivo Champions

El Barcelona recibe este martes a las 21 horas al PSV en el Camp Nou, en el primer partido de la Champions League

Barcelona PSV
unnamed-3

El Barcelona inicia este martes su camino hacia el título de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, una competición que no gana desde 2015 y que se ha convertido en su gran deseo. Llevan tres años seguidos sin superar la barrera de los cuartos de final de la competición y quieren poner fin a esa maldición para volver a lo más alto.

«El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación», recordaba el pasado 15 de agosto el capitán del Barça, Leo Messi. El argentino es la gran esperanza de los azulgranas para liderar al equipo hacia un nuevo título y, para eso, es importante arrancar con una victoria en el Camp Nou frente al, a priori, rival más débil del grupo B.

El Barça lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final,aunque sin duda la derrota más dolorosa fue la del curso pasado frente a la Roma, ya que en la ida se impusieron por 4-1 en el coliseo azulgrana, un resultado que les daba medio billete para las semifinales. Sin embargo, en el choque de vuelta en el Olímpico de Roma, se durmieron y Manolas puso la puntilla anotando el definitivo 3-0.

Los azulgranas están decididos a sacarse esa espinita y, de entrada, llegan a este encuentro en plena racha de resultados con cuatro victorias en cuatro partidos en la Liga española, que encabezan en solitario, además de su triunfo en la Supercopa de España frente al Sevilla. Sin embargo, el juego desarrollado por el equipo azulgrana ha dejado algunas dudas por momento, especialmente cuando faltan los grandes titulares.

«No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco…. Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor», dijo el pasado sábado el técnico Ernesto Valverde tras tener que remontar ante la Real Sociedad en Liga (2-1). El Barça, con rotaciones, empezó ese partido desubicado y falto de precisión, hasta que el Txingurri Valverde metió a Sergio Busquets y a Philippe Coutinho, auténticos revulsivos, que apuntan a titulares ante el equipo holandés.

Por su parte, el PSV llega a Barcelona en un buen momento de forma, como el único equipo de la liga holandesa que lleva pleno de victorias en cinco partidos, liderando su campeonato.El equipo de Van Bommel acaba de golear 7-0 al ADO Den Haag el sábado con un doblete del delantero mexicano Hirving Lozano y otro del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro, las dos grandes amenazas del PSV, sobre todo el mexicano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias