Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Barcelona-Valencia: horario y dónde ver por televisión el partido de la final de la Copa del Rey

Barcelona y Valencia se juegan el trono del rey en la final de la Copa del Rey para cerrar la temporada de ambos en el Benito Villamarín desde las 21:00 horas. El partido se podrá ver a través de TVE, en La1, y se podrá seguir en directo en la web de OKDIARIO.

Barcelona-Valencia: horario y dónde ver por televisión el partido de la final de la Copa del Rey
Barcelona - Valencia: final de la Copa del Rey 2019.

Barcelona y Valencia se juegan el trono de la Copa del Rey en lo que será el cierre de la temporada para ambos conjuntos. El Benito Villamarín acogerá el partidazo entre ambos este sábado 25 de mayo desde las 21:00 horas. La trigésimo primera de los culés o la octava de los chés, solo se sabrá a través de RTVE, en La1, y en directo por la web de OKDIARIO.

Tras el varapalo de la Champions League y con LaLiga más que conquistada, el Barça solo se puso como objetivo en el horizonte la Copa del Rey. Llevan los culés semanas preparándose para esta cita ante un rival que ha ido de menos a más en este tramo final de temporada. El deseo de la plantilla es olvidar la decepción europea con un gran encuentro copero que reconcilie a la afición con ellos. Leo Messi, una vez más, será el gran estilete de los blaugranas para ser favoritos en esta nueva final que es, sin duda, su competición. Rey de reyes.

Los culés tendrán que solventar la baja de Luis Suárez con Malcom, que está predestinado a ser la alternativa, dejando a Leo al frente de ataque junto a Coutinho. El resto, se espera que sea lo habitual de Ernesto Valverde. Rakitic, Busquets y Vidal en la medular; Alba, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto en la zaga y Cillessen, el portero de la Copa, bajo palos.

Por otro lado, el Valencia busca alzarse con un título 11 años después del último, curiosamente una Copa del Rey (en 2008 ante el Getafe vencieron por 3-1). Los chés quieren volver a levantar un título, quieren volver a ser grandes y para ello entrenan los de Marcelino García Toral. El técnico tiene medianamente claro quienes serán sus onces. En la punta, Rodrigo está garantizado pero Mina y Gameiro se rifan el otro puesto en ataque. El mediocampo con Kondogbia, Parejo, Soler y Guedes; y la línea defensiva con Gayà, Gabriel, Garay y Piccini. Defendiendo la madera valenciana: Jaume Domenech.

Esta será la cuarta final de la Copa del Rey que disputen entre sí culés y chés. La primera fue en 1952 y el título se lo llevó el Barça (4-2); la segunda en el 54 con el Valencia como rey (3-0) y la última, en 1971 con un apretado 4-3 favorable para los blaugranas. Hoy se puede equilibrar la balanza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias