Copa del Rey de baloncesto 2019

Barcelona – Valencia Basket: hora y dónde ver el partido de la Copa del Rey

Barcelona y Valencia Basket se miden en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en el WiZink Center de Madrid

Barcelona Valencia Basket

El Barça Lassa inicia la defensa del título en la Copa del Rey que se disputa en el WiZink Center de Madrid ante el Valencia Basket (21:30 horas / #Vamos), con claro papel de favorito para llegar a semifinales aunque consciente del caldo de sorpresas que suele alimentar la fiesta del baloncesto español.

Después de coronarse el año pasado en el Gran Canaria Arena, el equipo culé vuelve al torneo copero con la vitola de campeón que arrebató en la final al Real Madrid. El eterno rival venía de cuatro títulos seguidos y el ‘efecto’ o más bien ‘milagro Pesic’ se hizo realidad con una sorpresiva Copa.

Ahora, el técnico serbio se mantiene al mando del barco azulgrana, en su etapa más regular de los últimos años, líder de la Liga Endesa con dos victorias sobre el Madrid y claro aspirante a volver a los ‘playoffs’ de la Euroliga tres años después. En esa buena línea aparece el primer título de la temporada, en la capital.

En el camino de los de Barcelona estaría después Iberostar Tenerife o Unicaja, mientras que el cuadro blanco quedó al otro lado. La Copa sin embargo no permite mirar más allá del partido inminente. Los azulgranas siguen liderados por Thomas Heurtel, MVP de la última Copa, y el buen momento de Ante Tomic, Kevin Séraphin o Adam Hanga, estos dos últimos encargados de asegurar la garra junto a Pierre Oriola.

Enfrente, un cuadro taronja que tendrá que borrar de la mente las últimas dos jornadas, donde cedieron dos derrotas en liga que le dejan actualmente en la sexta plaza de la tabla. El Valencia, este año bajo las órdenes de Jaume Ponsarnau, llegará al Palacio con ciertas dudas a despejar por culpa de Manresa y Obradoiro, y con Dubljevic y Will Thomas como sus dos mejores armas.

Ponsarnau lamentó la pérdida del ímpetu defensivo, precisamente una de las claves culé en sus mejores victorias esta temporada. El Barça fue la tercera mejor defensa de la primera vuelta liguera (75,6 puntos de media encajados) y el Valencia, la cuarta (76,7), querrá recuperar esa faceta fundamental ante el fondo de armario rival.

El conjunto catalán domina el historial de enfrentamientos directos en Copa, con un 5-3, aunque el último duelo fue para los valencianos, un 67-76 en las semifinales de la Copa de 2017. En la retina de ambos equipos estará sobre todo el título que ganaron los azulgrana sobre los ‘taronja’ en 2013 y el triunfo del Valencia en el único precedente de cuartos, un 76-83 en 2005.

La igualdad también quedó clara en el duelo de ida en Liga celebrado en La Fonteta, un 85-86 que ganaron los de Pesic en la quinta jornada con el trío Pangos-Singleton-Blazic. Además, el capítulo copero volverá a recordar el pasado ‘taronja’ del vigente campéon, ya que Víctor Claver, Pierre Oriola, Pau Ribas y el propio Pesic se medirán al que fue su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias