Liga Santander

El Barcelona tiene desde hace seis años un derecho de tanteo sobre Saúl

Con un pago reciente de 15 millones al Atlético de Madrid, el Barcelona renovaba el derecho de tanteo que adquirió sobre Saúl Ñíguez en 2013.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Athletic (Getty)

Desde que el Barcelona traspasara a Villa al cuadro colchonero en 2013, el conjunto azulgrana tiene una opción preferencial sobre el centrocampista. Dicho derecho de tanteo sobre Saúl Ñíguez se renovó recientemente, cuando el club catalán pagó 15 millones de euros al Atlético de Madrid.

«El tema de Antoine ya se cerró con la multa ridícula de los 300 euros de la Federación. Sobre dinero no voy a hablar nada pero lo del tanteo no tiene nada que ver con Griezmann. Tenemos ese mismo acuerdo de respeto con muchos más equipos españoles», aclaraba Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al ser cuestionado al respecto en Radio Marca.

El Barcelona tiene un derecho de tanteo sobre Saúl Ñíguez y sobre otros cuatro futbolistas del Atlético de Madrid

Tal y como contamos en OKDIARIO, con el pago de esos 15 millones de euros, el Barcelona adquiría una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez y también sobre José María Giménez, sobre Sergio Camello y sobre otros dos futbolistas de la Academia. Para que el conjunto blaugrana pudiera hacerse con los servicios de cualquiera de ellos, primero deberán hacer pública su intención de salir del cuadro colchonero, algo que ya hizo Griezmann el pasado verano. El Atlético de Madrid, por su parte, si quisiera vender a cualquiera de estos cinco jugadores a otro equipo, deberá notificar la oferta al Barcelona para que decida si la iguala y, por tanto, si ficha al futbolista.

Preguntado por el Barcelona en una entrevista para Libero, Saúl Ñíguez, que tiene una cláusula de 150 millones, comentaba: «Yo juego en el Atlético y disfruto mucho. Hay que hacer ver a la gente que jugando así se disfruta también. ¿Por qué crees que la gente del Atlético aplaude cuando robas un balón? ¿Y por qué crees que la gente del Atleti es diferente? Porque sales a la presión y sale tu central y todo el equipo a la vez y tu gente aplaudiendo… y consigues hacer lo que quieres, ya sea robar un balón o que no te hagan daño o defender una jugada y sacarla… y yo disfruto con eso también. A lo mejor me voy al Barcelona o al Manchester City y no estoy seguro de disfrutar tanto como ahora. Y sí, el balón y lo que quieras, pero disfruto más aquí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias