El Barcelona sigue desangrándose
La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey ante el Athletic hace todavía más profunda la crisis del conjunto azulgrana
La llegada de Setién no ha servido de impulso y el equipo, debilitado en el mercado de invierno, no levanta cabeza
El Barcelona ya está fuera de la Copa del Rey. Primer fracaso importante de la era Quique Setién, que no ha arrancado como hubiera esperado el entrenador cántabro y el club. Bartomeu y los suyos decidieron despedir a Valverde para tratar de dar un impulso al equipo con la llegada de Setién, pero la realidad es que el Barça sigue desangrándose. La crisis se hace todavía más profunda con el fiasco copero a costa del Athletic, que dejó en la cuneta a los azulgrana en cuartos de final.
El año 2020 no ha arrancado nada bien para el Barcelona. Primero fracasó en la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, eliminación que acabó costando el puesto a Valverde. Ahora, después de varios encuentros dirigidos por Setién en los que el equipo deja las mismas o más dudas, el Barça se despide de la Copa del Rey, competición fetiche en el Camp Nou durante los últimos años.
Plantel debilitado en enero
Para colmo, la plantilla ha quedado claramente debilitada en un mercado de invierno que ha despertado importantes críticas en la Ciudad Condal. Se han marchado jugadores como Aleñá, Carles Pérez y varios canteranos más, y no ha llegado nadie para suplir a un Luis Suárez que va a estar cuatro meses de baja por lesión. Lo último ha sido la enésima lesión de Dembélé, que cuando estaba casi recuperado ha vuelto a romperse y se pierde lo que queda de campaña.
Todos esos aspectos, el pobre juego ofrecido por el Barcelona en las últimas semanas y los resultados hacen que la herida se siga haciendo todavía más profunda en el Camp Nou. Lo último fue lo ocurrido esta misma semana, con unas polémicas palabras del secretario técnico Eric Abidal viniendo a decir que los jugadores no trabajaban lo suficiente, declaraciones a las que respondió Messi en su cuenta de Instagram formando un incendio importante que todavía no ha sido extinguido por completo pese a las reuniones de después.
Mientras tanto, Setién sigue con su cantinela de los pases y de que el Barça merece más, pero el cántabro llegó para servir de impulso y más bien está siendo lo contrario, pues el cuadro azulgrana ofrecía hasta mejores sensaciones con un Valverde al que despidieron con el equipo líder en Liga y vivo en todas las competiciones.
Lo último en Barcelona
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
El Barcelona se pasea en Elche, es más líder y mete presión al Madrid
-
El Elche anuncia un fichaje por sorpresa…¡en el descanso de su partido contra el Barcelona!
Últimas noticias
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: arrojan miles de truchas al vacío desde un avión para repoblar lagos