El Barcelona sigue desangrándose
La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey ante el Athletic hace todavía más profunda la crisis del conjunto azulgrana
La llegada de Setién no ha servido de impulso y el equipo, debilitado en el mercado de invierno, no levanta cabeza
El Barcelona ya está fuera de la Copa del Rey. Primer fracaso importante de la era Quique Setién, que no ha arrancado como hubiera esperado el entrenador cántabro y el club. Bartomeu y los suyos decidieron despedir a Valverde para tratar de dar un impulso al equipo con la llegada de Setién, pero la realidad es que el Barça sigue desangrándose. La crisis se hace todavía más profunda con el fiasco copero a costa del Athletic, que dejó en la cuneta a los azulgrana en cuartos de final.
El año 2020 no ha arrancado nada bien para el Barcelona. Primero fracasó en la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, eliminación que acabó costando el puesto a Valverde. Ahora, después de varios encuentros dirigidos por Setién en los que el equipo deja las mismas o más dudas, el Barça se despide de la Copa del Rey, competición fetiche en el Camp Nou durante los últimos años.
Plantel debilitado en enero
Para colmo, la plantilla ha quedado claramente debilitada en un mercado de invierno que ha despertado importantes críticas en la Ciudad Condal. Se han marchado jugadores como Aleñá, Carles Pérez y varios canteranos más, y no ha llegado nadie para suplir a un Luis Suárez que va a estar cuatro meses de baja por lesión. Lo último ha sido la enésima lesión de Dembélé, que cuando estaba casi recuperado ha vuelto a romperse y se pierde lo que queda de campaña.
Todos esos aspectos, el pobre juego ofrecido por el Barcelona en las últimas semanas y los resultados hacen que la herida se siga haciendo todavía más profunda en el Camp Nou. Lo último fue lo ocurrido esta misma semana, con unas polémicas palabras del secretario técnico Eric Abidal viniendo a decir que los jugadores no trabajaban lo suficiente, declaraciones a las que respondió Messi en su cuenta de Instagram formando un incendio importante que todavía no ha sido extinguido por completo pese a las reuniones de después.
Mientras tanto, Setién sigue con su cantinela de los pases y de que el Barça merece más, pero el cántabro llegó para servir de impulso y más bien está siendo lo contrario, pues el cuadro azulgrana ofrecía hasta mejores sensaciones con un Valverde al que despidieron con el equipo líder en Liga y vivo en todas las competiciones.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona rompe la banca para rescatar del pozo a su filial: se gasta 8,5 millones en un extremo belga de 18 años
-
La última de Laporta: Adeyemi lleva una semana en Barcelona y aún no ha sido presentado ni puede entrenar
-
Todo sobre Gavi: su madre, su novia, su lesión y cuál es su nombre real
-
Laporta responde a Gil Marin y fija el últimatum por Julián Álvarez: «Probablemente a finales de julio»
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
Últimas noticias
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»