Primera División Femenina - Liga Iberdrola

Barcelona – Real Madrid Tacón: el Tacón paga la novatada con una sonrojante goleada (9-1)

El Barcelona goleó al C.D. Tacón en la primera jornada de la Primera Iberdrola. Las azulgranas no dieron opción a las madrileñas

Barcelona Tacón
Alexia Putellas celebra un gol ante el Tacón. (EFE)
Iván Martín

Dicen que las primeras veces son inolvidables. Las más especiales. Las que se quedan marcadas. El C.D. Tacón vivió su primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español nada más y nada menos que en el Estadi Johan Cruyff ante el Barcelona, subcampeón de Europa y que tiene este año el reto, casi obligación, de volver a ganar la Primera Iberdrola para acabar con la hegemonía del Atlético. Por lo tanto, no hace falta decir que el rival era muy duro. De esos que pueden amargar cualquier debut. Y bien que lo hicieron con un 9-1 en contra que no van a olvidar fácilmente.

El Tacón, que la próxima temporada será el Real Madrid si los socios dicen que sí en la asamblea, comenzó bien el encuentro. Saltó al césped perfectamente plantado y con la intención de estar muy juntas. Hasta se hicieron con la pelota en los primeros compases. Pero pronto la realidad empezó a golpear con dureza. El Barça, mucho más asentado, no tardó en demostrar que las chicas de David Aznar iban a sufrir mucho en su primera tarde en la élite.

Tras 7 minutos perfectos, en el primer error llegó la primera diana azulgrana. Un fallo en la salida del balón lo aprovechaba Mariona para ceder a una Alexia Putellas que ponía el primero en el marcador. Las chicas del Tacón comprobaron que el mínimo despiste se paga y muy caro, aunque no tardaron en levantarse.

Se repusieron del golpe y volvieron a la carga. Pisaban campo contrario, entraban por las bandas y generaban peligro a la defensa del Barça, pero otra vez se iban a llevar un jarro de agua fría. Posiblemente, helada. Cuando mejor estaban sobre el césped, Aitana Bonmati resolvía con calidad un mano a mano para hacer el segundo. Demasiado castigo.

Pero como en el fútbol y en la vida todo puede empeorar, minutos después Lucía Suárez metía el balón en su propia portería cuando trataba de despejarlo. 3-0 en 36 minutos, aunque aún quedaría más y Mariona hacía el cuarto antes de que ambos equipos enfilasen el camino de los vestuarios. Duro correctivo para las chicas en sus primeros 45 minutos en Primera.

Continuó la pesadilla

Comenzaba la segunda mitad y el Tacón salía a por todas. Sin mirar el marcador trataron de obtener las mejores sensaciones posibles de un partido tremendamente complicado. Y casi lo consiguen. De hecho, Jessica Martínez recortó distancias con un gran cabezazo, pero fue un espejismo.

Lo que vino después fue una cascada de goles en contra que no permitió al Tacón disfrutar de su debut. Aitana, Caroline Graham y Jenni Hermoso en tres ocasiones firmaron una goleada escandalosa que confirma que el Barcelona va a por todo, mientras que las madrileñas tienen mucho trabajo por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias