El Barcelona pagará una indemnización de 5 millones a Holanda por ‘robarle’ a Koeman
El Barcelona tiene que pagar a Holanda entre cuatro y cinco millones de euros por el fichaje de Ronald Koeman. El entrenador tenía contrato con la selección de su país hasta 2022.
Lo único que ha impedido que el Barcelona ya haya anunciado el fichaje de Koeman como nuevo entrenador es que tiene que romper su vinculación con Holanda, con la que tenía contrato hasta el Mundial de 2022. Por ello, tal y como ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar OKDIARIO, el club presidido por Josep María Bartomeu tendrá que abonar entre cuatro y cinco millones de euros a la Federación de los Países Bajos.
La cláusula la abonará el propio Koeman, aunque debe ser incluida dentro del paquete de las negociaciones para determinar el salario que el nuevo entrenador del Barcelona tendrá durante los dos años que firmará de contrato, aunque el segundo supeditado al visto bueno del presidente que sea elegido en las elecciones que se celebrarán a partir del 15 de marzo.
Koeman llegará al Barcelona tras la destitución de Quique Setién, que cogió las riendas del conjunto catalán en el mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde. El cántabro no fue capaz de ganar una Liga marcada por el coronavirus que se terminó llevando el Real Madrid y, aunque alcanzó los cuartos de final de la Champions, fue goleado por el Bayern de Múnich.
Lo último en Barcelona
-
Marciniak reabre la herida de Inter-Barcelona: «Si somos honestos, tomé dos decisiones a favor del Barça…»
-
Ansu Fati no quiere volver ni loco al Barça: «Nos queremos quedar en Mónaco»
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
Últimas noticias
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado
-
Lara Ferreiro, psicóloga, analiza el fenómeno de la infanta Sofía entre la Gen Z: «Es la antiinfluencer perfecta»