El Barcelona pagará una indemnización de 5 millones a Holanda por ‘robarle’ a Koeman
El Barcelona tiene que pagar a Holanda entre cuatro y cinco millones de euros por el fichaje de Ronald Koeman. El entrenador tenía contrato con la selección de su país hasta 2022.
Lo único que ha impedido que el Barcelona ya haya anunciado el fichaje de Koeman como nuevo entrenador es que tiene que romper su vinculación con Holanda, con la que tenía contrato hasta el Mundial de 2022. Por ello, tal y como ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar OKDIARIO, el club presidido por Josep María Bartomeu tendrá que abonar entre cuatro y cinco millones de euros a la Federación de los Países Bajos.
La cláusula la abonará el propio Koeman, aunque debe ser incluida dentro del paquete de las negociaciones para determinar el salario que el nuevo entrenador del Barcelona tendrá durante los dos años que firmará de contrato, aunque el segundo supeditado al visto bueno del presidente que sea elegido en las elecciones que se celebrarán a partir del 15 de marzo.
Koeman llegará al Barcelona tras la destitución de Quique Setién, que cogió las riendas del conjunto catalán en el mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde. El cántabro no fue capaz de ganar una Liga marcada por el coronavirus que se terminó llevando el Real Madrid y, aunque alcanzó los cuartos de final de la Champions, fue goleado por el Bayern de Múnich.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete hoy: rotaciones sin revoluciones
-
A qué hora juega el Barcelona hoy la Copa del Rey contra el Albacete y dónde verlo por TV y online en directo en vivo
-
Laporta confirma que dimitirá como presidente del Barcelona el 9 de febrero
-
El cómico momento de Laporta en Albacete firmando una réplica suya de cartón
-
Laporta ataca al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión que explica cosas fuera de lugar»
Últimas noticias
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Irán
-
El Teatro Principal de Palma bate su récord con 22.400 espectadores en los últimos cuatro meses de 2025
-
¿Qué dicen los archivos de Epstein de Bill y Hillary Clinton? Todo lo que ha salido a la luz
-
El PP en el Senado acusa al ex presidente Zapatero de ser el «recadero» de una «dictadura sanguinaria»
-
Miles de personas piden el Nobel de Medicina para Barbacid tras su avance contra el cáncer de páncreas