El Barcelona pagará una indemnización de 5 millones a Holanda por ‘robarle’ a Koeman

El Barcelona tiene que pagar a Holanda entre cuatro y cinco millones de euros por el fichaje de Ronald Koeman. El entrenador tenía contrato con la selección de su país hasta 2022.

koeman
Ronald Koeman, en su etapa en el Everton. (Getty)

Lo único que ha impedido que el Barcelona ya haya anunciado el fichaje de Koeman como nuevo entrenador es que tiene que romper su vinculación con Holanda, con la que tenía contrato hasta el Mundial de 2022. Por ello, tal y como ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar OKDIARIO, el club presidido por Josep María Bartomeu tendrá que abonar entre cuatro y cinco millones de euros a la Federación de los Países Bajos.

La cláusula la abonará el propio Koeman, aunque debe ser incluida dentro del paquete de las negociaciones para determinar el salario que el nuevo entrenador del Barcelona tendrá durante los dos años que firmará de contrato, aunque el segundo supeditado al visto bueno del presidente que sea elegido en las elecciones que se celebrarán a partir del 15 de marzo.

Koeman llegará al Barcelona tras la destitución de Quique Setién, que cogió las riendas del conjunto catalán en el mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde. El cántabro no fue capaz de ganar una Liga marcada por el coronavirus que se terminó llevando el Real Madrid y, aunque alcanzó los cuartos de final de la Champions, fue goleado por el Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias