Liga: Barcelona-Osasuna

Barcelona-Osasuna: una Liga sin descanso

El Barcelona quiere ampliar la ventaja en el liderato

Flick no podrá contar con jugadores importantes como Raphinha o Cubarsí

La odisea de Raphinha y Araujo para llegar al Barça-Osasuna… y verlo desde el palco de Montjuic

Barcelona Osasuna
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona recibe este jueves a Osasuna (21:00, Olímpico de Montjuic) en el partido de Liga, correspondiente a la jornada 27, que quedó aplazado por el triste fallecimiento del doctor azulgrana Carles Miñarro. Una polémica fecha, justo después del parón de selecciones y antes de otra jornada liguera, que no ha gustado para nada a ninguno de los clubes. Pero tendrán que aguantarse y jugar. Los de Hansi Flick llegan sin Raphinha, Araujo, Casadó o Cubarsí, recién recuperado de una lesión, con el objetivo de recuperar el liderato en solitario por delante de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Tras el parón de selecciones, los de Hansi Flick vuelven a la competición liguera con el recuerdo de la épica victoria que lograron en la última jornada frente al Atlético de Madrid (2-4) tras conseguir remontar un 2-0 en los últimos 20 minutos. Tres puntos que permitieron al equipo del técnico alemán salir del Metropolitano como líderes empatados a 60 puntos con el Real Madrid, pero con un partido menos.

Los blaugranas recuperarán este jueves la desventaja con la disputa de su duelo de la jornada 27 frente a Osasuna, un equipo que encadena cinco jornadas sin ganar y que está inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a caer hasta la decimocuarta posición, apareciendo dudas sobre la figura del técnico Vicente Moreno.

Sin embargo, el Barça no puede confiarse lo más mínimo del momento de forma del conjunto ‘rojillo’, ya que el equipo navarro les venció en el encuentro de la primera vuelta (4-2) disputado en El Sadar y que supuso la primera derrota del equipo culé en esta Liga tras siete victorias consecutivas. Una racha triunfal que ahora han igualado en un gran 2025, donde todavía no conocen la derrota.

Los de Vicente Moreno desean repetir este resultado positivo en el partido de este jueves en Montjuic para así poder ampliar la distancia de seis puntos que tienen sobre la zona de descenso, que marca en estos momentos el Leganés con 27 puntos. No obstante, este duelo está marcado por las fechas FIFA. Porque ni Barça ni Osasuna querían jugar este duelo aplazado este jueves, y sobre todo el Barça puede lamentar la ausencia de varios de sus jugadores internacionales. Para empezar, porque Ronald Araujo y Raphinha, tras jugar con Uruguay y Brasil, no llegan al partido. Y será suplente Pau Cubarsí, tocado en el tobillo tras jugar con España. Bajas que se suman a las ya previamente conocidas como la de Casadó.

Mientras que Vicente Moreno tiene el mismo problema con Enzo Boyomo, quien ha viajado directamente a la capital catalana después de coger tres aviones. El central es un jugador clave para el técnico valenciano, que se espera que alinee una defensa de cinco defensas, aunque con la duda de si estará en ella el jugador camerunés.

La buena noticia para el entrenador rojillo es que podrá contar con Aimar Oroz, quien no estaba disponible para el duelo del pasado 8 de marzo por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero de la que ya está completamente recuperado y que le permitirá jugar este jueves en Montjuic.

Posibles onces de Barcelona y Osasuna

Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric García, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Gavi Lamine Yamal, Fermín López, Ferran Torres y Lewandowski.

Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz, Bretones; Moncayola, Torró; Rubén Gómez, Bryan Zaragoza; y Budimir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias