Liga: Barcelona-Osasuna

Flick se muerde la lengua con la fecha del Barça-Osasuna: «No queráis saber mi reacción al enterarme…»

Hansi Flick compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Confirmó que Raphinha y Araujo no entrarán en la convocatoria

El Barcelona recupera a tiempo a Cubarsí y Lewandowski en un entrenamiento sin Raphinha ni Araujo

Flick
Flick en rueda de prensa. (FC Barcelona)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa del Barcelona-Osasuna que se disputa este jueves en el Olímpico de Montjuic. Un partido con mucha polémica por la fecha en la que se va a disputar. El técnico alemán se mostró enfadado ante los medios por el poco descanso que tendrán sus jugadores en los próximos compromisos.

«Los jugadores han jugado con sus selecciones, pero tenemos que hablar del partido contra Osasuna. No sabemos si es el mejor día para jugar. No estoy contento con la situación, en otras ligas gestionan diferente el calendario a los equipos que juegan la Champions», comenzó diciendo enfadado el entrenador del Barcelona. «El equipo tiene mucha calidad y podemos ganar a cualquier rival a pesar de que nos falten jugadores», añadió.

«No quiero hablar de mi reacción cuando supe que el partido fue el jueves, ya que no fue nada buena, pero es algo que desde el club no podemos hacer nada», comentó sobre la polémica fecha del Barcelona-Osasuna de este jueves.

También confirmó que Raphinha y Araujo no jugarán ante Osasuna: «Raphinha y Araujo no formarán parte del equipo mañana. Tienen un vuelo muy largo y se tienen que recuperar».

«De cara al partido de mañana, Eric García e Íñigo Martínez serán los centrales. La lesión de Cubarsí no es importante, pero preferimos que descanse, y estará en el banquillo», confirmó respecto a su defensa titular ante Osasuna.

«Somos el Barça, no el Real Madrid y estoy muy orgulloso de que seamos el Barça», dijo sobre las protestas de 72 horas de descanso de Ancelotti antes del parón internacional.

«No he visto ninguna diferencia en el entrenamiento de hoy. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores, es algo difícil gestionar quién jugará», dijo Flick sobre los jugadores españoles que jugaron prórroga el pasado domingo en Mestalla.

También habló sobre un Lewandowski que entrenó con normalidad este miércoles, pero que jugó el pasado lunes con Polonia: «Está en forma, puede jugar. Mañana decidiremos».

«Creo que se podría considerar quitar las prórrogas, los mejores jugadores tienen muchos partidos que jugar y se ahorrarían 30 minutos», comentó el entrenador culé sobre los partidos de selecciones.

«Tuve una reunión con el staff y los fisioterapeutas. Hemos hablado de que hacer para que los jugadores se recuperen mejor y me han dicho que están todos bien y que pueden jugar cada 2-3 días. Lo dejo en sus manos», culminó sobre el maratón de partidos que afronta el Barcelona en el próximo mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias