El Tottenham se une a la lista de posibles destinos del brasileño

El Barcelona ofrece otra cesión por Coutinho

El Tottenham se une a la larga lista de posibles destinos para Philippe Coutinho. El Barcelona sigue trabajando en encontrar la manera de desprenderse de él. Su alta ficha es un problema tanto para quedarse como para encontrarle nuevo equipo

Coutinho Mourinho
Coutinho, durante un partido con el Bayern. (Getty)
  • Silvia Font

El Barcelona continúa trabajando en encontrarle un destino a Philippe Coutinho, después de que el Bayern de Múnich haya descartado ejercer la opción de compra tras su cesión en el conjunto bávaro. El centrocampista no entra en los planes del equipo catalán, urgido a desprenderse de él por su alta ficha y ha añadido al Tottenham en la larga lista de clubes que suenan para el ex del Liverpool.

Philippe Coutinho no encaja en el Barcelona, ni en el plano deportivo ni en lo económico. Su alta ficha es un problema añadido para el conjunto azulgrana en un momento especialmente complicado para el club. Mantenerlo en la plantilla es costoso y su salario también es una traba a la hora de encontrarle sitio en otro equipo. Además, de seguir en el Barcelona su precio se incrementaría dado que deberían abonar unos 20 millones más al Liverpool en el caso de que el brasileño supere las 100 participaciones con la elástica azulgrana.

Dado que el Bayern de Múnich ha optado por no ejercer la opción de compra por el centrocampista, el Barcelona tantea los posibles destinos para el brasileño. Una larga lista a la que se ha unido otro equipo: el Tottenham, según apunta la publicación inglesa Football Insider. La cesión de Coutinho supondría unos 9 millones de euros para el conjunto Spur, que podría considerar añadir una opción de compra al término de la cesión. En cualquier caso, dicen, el club no estaría dispuesto a afrontar la totalidad de la ficha del brasileño ya que superaría incluso la del jugador mejor valorado, Harry Kane.

Con todo, su futuro más probable pasa por un regreso a la Premier League, ya que son varios los clubes interesados en el brasileño como Arsenal, Manchester United, Newcastle, Chelsea o incluso el propio Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias