A través de un comunicado oficial

El Barcelona niega la «corrupción» y amenaza a Rousaud con interponer «acciones penales»

El Barcelona ha emitido un comunicado para negar "categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción". La nota llega después de las acusaciones del que fuese vicepresidente Emili Rousaud.

Bartomeu
Josep María Bartomeu se temía una encerrona interna.
  • Silvia Font

La guerra en el Fútbol Club Barcelona es total. La purga de Bartomeu dentro de la Junta Directiva ha enfurecido al que fuese su delfín, el vicepresidente Emili Rousaud que no ha dudado en asegurar que cree que «alguien ha metido mano en la caja» del club. Tras dichas declaraciones, el club ha emitido un comunicado para desmentirlo. 

«Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder», comienza la nota oficial.

«En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso», continúa.

Por último, en el último párrafo el comunicado oficial se afirma que «la remodelación de la Junta (…) será completada en los próximos días». «Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias